Zoom

 

Lidia Falcón: “Los médicos que mutilan a los niños que quieren cambiar de sexo son unos criminales”

 

 

24/03/21


 

 

 

 

 

No soy nada fan de HazteOir. No soy partidario de sus métodos. Puedo entender que se les hinche las narices contra algunas leyes ideológicas. Pero no comparto su forma de actuar erigiéndose en los defensores de los valores cristianos. Y la organización debe ser mucho más transparente.

Dicho lo cual, esta vez tengo que hacer referencia a un acto que han organizado para desmontar la ley Trans. El evento se ha transmitido por Facebook y puede verse en este enlace.

Pues bien, la organización ha reunido a dos mujeres literalmente opuestas en ideología: Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista y a Alicia Rubio, escritora y diputada de Vox en la Asamblea de Madrid.

El caso es que han tenido el coraje de denunciar algunas aberraciones de esta ley y no se han mordido la lengua. De HazteOir estamos acostumbrados. Pero escuchar a Lidia Falcón decir “los médicos que mutilan a los niños que quieren cambiar de sexo son unos criminales”, pues que quieren que les diga, tiene bemoles.

Si estas palabras salieran de alguna persona de la jerarquía católica (Dios les libre) o de algún "facha" de la ultraderecha, la querella estaba servida.

Pero si estas polémicas afirmaciones vienen de la legendaria voz del feminismo en España, de izquierdas, pues pienso que tienen mucho más valor y peso que si provinieran de algún transmófobo.

Para nada se ha achantado. Qué va. Entre otras afirmaciones, ha vociferado: "Las que promueven la Ley Trans no son feministas. Las feministas estamos en primera línea de fuego contra estas leyes. El feminismo nunca va a defender este disparate”.

Y otra:  “Qué oscuros intereses y financiamientos hay detrás de la Ley Trans”. “Cuando las mujeres habíamos conseguido cuotas aparece un ‘trans’ que dice que se llama María Ángeles y tiene derecho a la cuota femenina”.

Y por último: “Están haciendo que los niños se conviertan en enfermos mentales. Las clínicas convierten a los niños que dicen que desean cambiar de sexo en enfermos crónicos”.

Y ahora ¿qué va a decir Irene Montero? Por qué no es la primera vez que Lidia Falcón está arremetiendo contra esta ley. Ahí queda eso.

 

Zenón de Elea.