Católicos

 

Los religiosos españoles premian a los capellanes de hospitales y a la Fundación Madrina en sus galardones Carisma

 

Jordi Sabaté, enfermo de ELA: “No tengo palabras para expresar la emoción que siento al ser galardonado al Premio Carisma Impacto de Confer”

 

 

07/04/21


 

 

 

 

 

Por segundo año consecutivo, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha concedido los Premios Carisma a distintas personas e instituciones que con su trabajo, acorde al fin fundamental de la CONFER, animan, sirven y promueven la vida religiosa. Por ello, la CONFER galardona a diferentes personalidades a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

 

Mabel Lozano

Entre los premiados se encuentra Mabel Lozano, escritora, actriz y directora de cine, que se le entregará el premio Carisma de Comunicación por su compromiso en la lucha contra la prostitución, la explotación sexual y la trata de seres humanos.

La Confer también premia a la Fundación Madrina con el premio Carisma de Justicia y Solidaridad por su apoyo y protección a la infancia más vulnerable y a la mujer en su maternidad frente a la exclusión social, educativa y laboral. Su presidente, Conrado Giménez, dejó toda su actividad profesional por ayudar a las madres a seguir con su embarazo. Actualmente, llevan a cabo otras iniciativas sociales en favor de las personas más vulnerables.

Otro de los galardones destacados es el Premio Carisma de Salud a los Capellanes de Hospitales durante la COVID, por su labor de acompañamiento y consuelo a las víctimas del coronavirus que se encontraban solas en los hospitales. Por sus oraciones en el Palacio de Hielo y los cementerios sin la presencia de las familias. Ha sido una labor silenciosa pero fundamental para el consuelo de las familias. Sacerdotes diocesanos y de distintas congregaciones y realidades de la Iglesia, han demostrado su entrega durante la etapa más dura de la pandemia.

 

Tres sacerdotes premiados

Otros tres sacerdotes (dos de la Compañía de Jesús) reciben también el aplauso de la Confer.

El Premio Carisma de Formación y Espiritualidad a José Ramón Busto Saiz, sacerdote de la Compañía de Jesús. Por su dedicación incansable, inspiradora y de calidad, a la formación e investigación en el campo de la exégesis bíblica durante cuarenta y tres años, desde 1978, en la Universidad Pontifica de Comillas y en innumerables ámbitos de formación no reglada.

El Premio Carisma Especial a José Luis Pinilla religioso sacerdote de la Compañía de Jesús. Por su labor encomiable en materia migratoria y defensa de los derechos humanos haciéndose amigo y hermano de los pobres a ejemplo de Pedro Arrupe; vocación religiosa que se hace entrega sobre todo en el desamparado.

Y el Premio Carisma de Misión y Cooperación a la Iglesia en Canarias y en particular a Antonio Viera. Por su denuncia de las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que llegan al CIE Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canarias, así como su lucha incansable hasta conseguir su cierre.

 

¡Gracias, gracias y gracias!

Jordi Sabaté, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), recibe el premio Carisma de Impacto por su campaña “Mueve un dedo por la vida” y por el incansable empeño en acercar el conocimiento de esta enfermedad degenerativa a la sociedad e impulsar su investigación, todo ello a través del humor y siempre en defensa de la vida.

En sus redes sociales ha expresado su agradecimiento: "No tengo palabras para expresar la emoción que siento al ser galardonado al Premio Carisma de Impacto 2021.  ¡Gracias, gracias y gracias! ¡VIVA LA VIDA!"

 

Los otros premiados son los siguientes:

El Premio Carisma Fe y Cultura aLa Fundación Pablo VI , Institución cultural y de estudios superiores creada por el Cardenal Herrera Oria, por su diálogo con la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana y la ecología sobre la base del humanismo cristiano.

Premio Carisma de Educacióna Raquel Pérez Sanjuan, Directora de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura. Por su trabajo para la defensa de la asignatura de Religión como necesaria para una completa formación de los niños, adolescentes y jóvenes españoles.

Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Jóvenes Dehonianos. Por sus campañas de publicidad creativas y actuales con el objetivo de impulsar el conocimiento y promoción de la Vida Religiosa en nuestra sociedad.