Domingo 4 de julio, Jornada de responsabilidad en el tráfico

 

 

Miércoles 02 junio, 2021


 

 

 

 

 

 

La figura del buen samaritano como ejemplo para la responsabilidad en la carretera. Así lo propone el departamento de Pastoral de la Carretera, que cada año, en torno a la fiesta de san Cristóbal, patrono de los conductores, y coincidiendo con el inicio de los desplazamientos veraniegos de vacaciones, celebra la Jornada de responsabilidad en el tráfico. Este año será el domingo 4 de julio con el lema, «Cuida de él. Buenos samaritanos en el camino»

 

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

«Ser buen samaritano es hacer de la carretera una arteria de vida, de seguridad vial, de trabajo, de comunicación, de encuentro fraterno, de riqueza cultural y económica. Un espacio para vivir el cuidado y el gozo de la familia y de los amigos» argumentan los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana en el mensaje para esta Jornada.

Además, en este año dedicado a la familia y a San José, recuerdan de manera especial que son muchas las familias enteras que viajan en el mismo vehículo para pasar juntos unos días de vacaciones, visitar a los parientes o sencillamente salir a pasar un día feliz en el campo. Estas circunstancias, «exigen al conductor la máxima atención y responsabilidad en la carretera», precisan.

 

Agradecimiento a los transportistas por su trabajo durante la pandemia

Pero en este mensaje no falta el recuerdo agradecido a los transportistas: «Dejamos constancia y gratitud de parte de la Iglesia en España del buen trabajo realizado por los transportistas durante el confinamiento, que, no obstante las muchas dificultades personales, en todo momento, con sentido de la responsabilidad, lograron abastecer al grande y pequeño comercio de todo lo necesario para la población. Tampoco olvidamos el gran esfuerzo de los sanitarios y ambulancias para intentar salvar vidas, pues, como dice el papa Francisco: «En la pandemia hace falta actuar como buen samaritano»».

 

Mensaje completo

 

Descargar Cartel en pdf*