Red Iberoamericana de

Estudio de las Sectas

 

Contacto

Nº 862

27 de ago. 2021

 

1. Ha fallecido Manuel Guerra, sacerdote y experto en sectas.

2. España: detienen a un matrimonio que hacía rituales con ayahuasca y otras sustancias.

3. México: los testigos de Jehová publican “su” Nuevo Testamento en lengua mixteca.

4. Más de un 1 % de los mexicanos son mormones.

5. Habla una víctima de Nxivm: “Keith Raniere arruinó mi vida”.

6. La princesa de Mónaco confía ciegamente en una numeróloga que procede de una secta.

7. Padre norteamericano asesina a sus dos hijos pequeños “iluminado por QAnon”.

8. Rusia: investigan a una pareja por el posible sacrificio ritual de dos personas.

9. Algunas de las sectas que creen en los extraterrestres.

10. Astróloga española dice que la astrología es una “ciencia exacta” capaz de sanar.

 

 

1. Ha fallecido Manuel Guerra, sacerdote y experto en sectas.

FUENTE: Secretaría RIES

 

 

El pasado 25 de agosto, falleció en Burgos (España) Manuel Guerra Gómez, uno de los mayores expertos en sectas a nivel internacional, a los 90 años de edad y 66 de sacerdocio. En 2005 fue uno de los miembros fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), que presidió hasta el año 2019. Con ocasión de su Pascua personal, la RIES da gracias a Dios por el don de su vida, se une en el dolor a la familia de D. Manuel y a la Archidiócesis de Burgos y pide a todos una oración por él.

Trayectoria sacerdotal e intelectual

Nacido en la localidad burgalesa de Villamartín de Sotoscueva el 27 de julio de 1931, estudió en el Seminario Diocesano “San José” de Burgos y fue ordenado sacerdote en 1955. Uno de sus primeros destinos pastorales fue precisamente el Seminario, donde fue formador y profesor entre 1957 y 1967. Además, en algunos períodos fue consiliario del Movimiento Familiar Cristiano y capellán de religiosas (Concepcionistas y Trinitarias).

Era doctor en Filología clásica (por la Universidad de Salamanca) y en Teología patrística (por el Institutum Augustinianum de Roma). Su labor docente la desarrolló principalmente en la Facultad de Teología del Norte de España (sede en Burgos), donde estuvo de 1967 a 2001, y de la que fue catedrático (de Griego bíblico, Latín cristiano, Teología patrística e Historia de las religiones), secretario de estudios y presidente. También fue profesor en la Universidad de Navarra y en el Estudio Teológico “San Ildefonso” de Toledo durante 25 años.

Sus campos de especialización comenzaron por la Antigüedad clásica y cristiana, pasando después a la Historia de las religiones y, en las últimas tres décadas, fundamentalmente las sectas y la masonería. Fue consultor sobre el fenómeno sectario de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española. Escribió una treintena de libros y decenas de artículos especializados y ponencias.

En 2006 tomó posesión como académico correspondiente de la Real Academia de Doctores de España, con un discurso de ingreso titulado “La gnosis y sus rebrotes en nuestros días”, uno de los temas a los que dedicó su trabajo intelectual. También fue miembro de la International Association of Patristic Studies, de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

En 2019 D. Manuel tuvo un importante problema de salud que le impidió la actividad pública, y desde entonces residió en la Casa Sacerdotal de Burgos. Hace dos semanas tuvo que ser ingresado en el hospital por covid-19, y finalmente falleció el 25 de agosto.

En la RIES, amigo, colega y maestro

En 2005 Manuel Guerra fue uno de los miembros fundadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), iniciativa que apoyó y alentó desde el primer momento. Unos meses después de su nacimiento, fue elegido por los miembros como presidente, función que desempeñó hasta 2019, cuando fue sucedido por José Luis Vázquez Borau. El actual presidente da “gracias a Dios por la realización de su vocación, de la que nosotros recogemos sus frutos”.

Vicente Jara, otro de los cofundadores de la RIES, al conocer la muerte de su compañero ha destacado “su maestría hacia muchos de nosotros y la gran ausencia que deja como amigo, colega y maestro”. Por su parte, Miguel Pastorino, secretario de la RIES para América, afirma que “D. Manuel nos ha dejado una herencia espiritual e intelectual que seguirá dando frutos en la RIES”.

Luis Santamaría, secretario de la RIES para España, añade que “aunque su faceta más conocida en relación con el fenómeno sectario fue la de sus publicaciones e investigaciones, su carácter sacerdotal destacó también en muchas horas de escucha y ayuda a víctimas de las sectas, que contactaban con él a partir de sus libros”.

Algunas muestras recientes de su trabajo

En toda España e Iberoamérica la obra más conocida de Manuel Guerra es, sin duda, su Diccionario enciclopédico de las sectas, cuya primera edición apareció en 1998, y que llegó a publicar una quinta edición en el año 2013, después de sucesivas ampliaciones y actualizaciones en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), tal como informamos aquí. La misma editorial ha publicado su manual de Historia de las Religiones.

Los otros libros recientes más destacados de Manuel Guerra sobre esta materia fueron Las sectas y su invasión del mundo hispano. Una guía (Eunsa, 2003), también en formato de diccionario pero más sintético que el anterior; Las sectas: su dimensión humana, sociopolítica, ética y religiosa (Edicep, 2011); y 100 preguntas-clave sobre la “New Age”. Catecismo nada elemental con sus respectivas respuestas (Monte Carmelo, 2004).

Además, dedicó mucho tiempo al tema de la masonería, sobre el que publicó diversos libros y artículos, desentrañando elementos poco conocidos de esta importante sociedad secreta. El último de ellos y más actualizado lo escribió con ocasión del tercer centenario de la masonería especulativa: El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial (Digital Reasons, 2017).

ARRIBA

 

2. España: detienen a un matrimonio que hacía rituales con ayahuasca y otras sustancias.

FUENTE: Varios medios

 

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación BUFOX, ha detenido en Callosa de Segura (Alicante, España) a un matrimonio de 42 y 38 años de edad que realizaban rituales con sustancias psicotrópicas ilegales como la ayahuasca, o las escamas de sapo bufo, a modo de práctica efectuada bajo la “medicina ancestral internacional”. Se les imputa el presunto delito contra la salud pública. Eran el presidente y secretaria de una asociación que realizaba rituales bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Según informó la propia Guardia Civil en un comunicado de prensa el pasado 21 de agosto, los ahora detenidos registraron formalmente su asociación en junio de 2019. Desde aquel momento, se sospechó que tanto los fines como las actividades de esta entidad pudieran ser perjudiciales para la salud y para la seguridad pública, por incluir entre sus “medicinas” ofertadas sustancias prohibidas por el Convenio de Sustancias Psicotrópicas de 1971 de las Naciones Unidas.

En el visionado y análisis de algunos de los vídeos de los rituales que ellos mismos habían publicado en internet y en redes sociales, se observó a clientes que consumían en forma líquida o inhalaban los psicotrópicos que él (el maestro de ceremonias) les aportaba, mientras ella les obstruía la respiración para que mantuvieran más tiempo el humo en su interior. A consecuencia de esta práctica, solían caer al suelo con algunas convulsiones y presentaban una alteración grave de la conciencia.

Todo esto teniendo en cuenta que el presidente y director de estas actividades no poseía ninguna titulación profesional o formativa que le amparara facultativamente para el uso y suministro a terceras personas de sustancias psicotrópicas, psicoactivas, psicodélicas o alucinógenas, las cuales pudieran representar una amenaza grave para la salud. Los ahora detenidos ofertaban estancias de fines de semana completos a través de internet. En cuanto a los clientes, a cambio de una sesión pagaban entre 75 y 150 euros, dependiendo de la sustancia a consumir, y si se quedaban todo el fin de semana hasta 350 euros.

Sustancias prohibidas encontradas

Durante los registros realizados en la vivienda y sede de la asociación, los agentes encontraron efectos y sustancias prohibidas repartidas por diferentes estancias. Asimismo, localizaron la escama de Bufo Alvarius guardada en una caja fuerte en la habitación principal por su peligrosidad.

En total en el registro se incautaron de 5 tarros con ayahuasca y una liana de ayahuasca, 50 grs de Bufo Alvarius, escamas de Bufo Alvarius, 2 bolsas y 6 tarros de Amanita Muscaria, 2 tarros grandes de Yopo o Anadenanthera Peregrina, 2 tarros grandes y 5 medianos de Rapé o Nicotiana Tabacum, 3 bolsas pequeñas de hierba de San Juan, 1 tarro con Chacruna o Psychotria Viridis, 1 tarro de Peganum Harmala, 1 tarro pequeño de Tabernanthe Iboga, 117 trozos y cactus de San Pedro o Echinopsis Pachanoi (840kgs aprox.), 3 tarros de hoja de coca en polvo, 1 tarro con 30 grs de marihuana, 1 tarro con 12 grs de polen de hachís, 6 grs de hachís, pipetas, pipas inhaladores y probetas, un peso y una báscula de precisión, y precursores tales como glicerina, calcio de hidróxido.

El consumo de estas sustancias psicotrópicas puede provocar numerosos efectos adversos. Por ejemplo, el consumo de la ayahuasca puede provocar un cuadro psicótico agudo sobre el córtex cerebral y en algunos casos, puede ser irreversible, llegando a desencadenar esquizofrenia. Una sobredosis del hongo Amanita Muscaria puede conducir a un síndrome anticolinérgico (piel seca, enrojecida, hipertermia, midriasis, arritmias cardíacas, riesgo de fibrilación ventricular, delirio, convulsiones, coma). Y la corteza de la raíz del arbusto Tabernanthe Iboga es un estimulante del sistema nervioso central en pequeñas cantidades, pero en cambio en dosis mayores provoca alucinaciones.

Comentarios en los medios de comunicación

Entre las sustancias incautadas, los agentes entraron amanita, muscaria, yopo, rapé, hierba de San Juan, hojas de coca en polvo, marihuana y hachís, además de cinco tarros de la “droga de los dioses”: la ayahuasca, según resumió el programa “Más Vale Tarde” del canal televisivo español La Sexta. ¿Pero en qué consisten estos rituales? Suelen ser una especie de encuentros en los que se suministra a los clientes sustancias psicotrópicas, tanto bebidas como inhaladas, y se trata de que no expulsen el humo o la sustancia de inmediato para potenciar sus efectos. Los expertos advierten que personas que han abusado de este tipo de drogas pueden desarrollar cuadros de esquizofrenia.

Más concretamente, la ayahuasca es una bebida alucinógena, original de pueblos del Amazonas, que mueve grandes cantidades de dinero. E incluso se ofertan rituales con chamanes que la utilizan como reclamo. Sus efectos van desde la ansiedad, el pánico y la euforia hasta la distorsión de la realidad. Estos son muy similares a los que producen las escamas de sapo bufo y de la que también se encontró en el registro de esta pareja en Callosa.

En el caso de esta sustancia, los efectos duran entre cinco y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad y fuertes alucinaciones, además de sensaciones de euforia. Pero los expertos insisten en que son peligrosas: la mayoría de personas que la prueban sufren alucinaciones, ansiedad, psicosis, autismo reacciones diferentes que pueden llevarte a la muerte.

El toxicólogo, médico forense y psiquiatra José Cabrera es claro: someterse a rituales con ayahuasca o escamas de sapo bufo es como jugar a una “ruleta rusa”. “Si no tienes suerte, la bala se dispara y estás muerto”. El experto explica que los riesgos son muy elevados, y no solo el hecho de que puedas morir después de ingerir o inhalar estas sustancias, sino que puede causarte psicosis o enfermedades psiquiátricas graves.

Pero pese el enorme peligro que entrañan para la salud, se trata de sustancias que cada vez están más de moda. Cabrera indica que esto es porque el efecto es muy rápido, y si no te ocurre nada malo a los 20 minutos se te ha pasado. Además, en contraste con las drogas más duras, la adicción física no existe aunque sí la psíquica.

Además, Cabrera también ha hablado del “limbo legal” que ha propiciado el boom del uso de estas sustancias en fiestas y rituales. “La gente que se dedica a esto reviste la historia con una cobertura universal, se disfrazan de sociedades de medicina tradicional...”, cuenta. Y añade que, en el caso de la ayahuasca, es una cocción de varias plantas que crea una sustancia química, y aunque “el consumo no está penado, no se pueden hacer ese tipo de rituales”.

ARRIBA

 

3. México: los testigos de Jehová publican “su” Nuevo Testamento en lengua mixteca.

FUENTE: El Vigía

 

 

Después de un arduo de trabajo de 27 meses, en los que un grupo de traductores logró traducir (a su manera, ya que verdaderamente se trata de una falsificación de los textos sagrados) 10.811 versículos que forman parte de la Biblia, el pasado 8 de agosto se publicó el Nuevo Testamento en lengua mixteca de Guerrero (México), según informa Karla Padilla en El Vigía.

Isaí Pacheco Ruiz, portavoz de los testigos de Jehová en Ensenada, explicó que, de acuerdo con los traductores, debido a los regionalismos del lenguaje, se tomaron el tiempo necesario para escoger términos claros y naturales para la mayoría de los hablantes y que al mismo tiempo fueran fieles al texto original. Añadió que el objetivo de los traductores fue producir una Biblia que se entienda con facilidad por los habitantes de la mixteca guerrerense, comunidad que también habita al sur de Ensenada y San Quintín.

El vocero indicó que el texto se publicó en formato digital y cualquier persona puede descargarla gratuitamente desde el sitio www.jw.org; se trata de la séptima traducción de la Biblia en idiomas mexicanos que publican los testigos de Jehová en menos de dos años. Las otras seis, dijo, están disponibles en chol, maya, tojolabal, totonaco, tsotsil y zapoteco del Istmo, que se suman a las más de 200 traducciones de la Biblia en lenguaje moderno y fácil de leer que los testigos han producido en muchos países.

ARRIBA

 

4. Más de un 1 % de los mexicanos son mormones.

FUENTE: NotiPress

 

 

Desde su llegada a México hace 140 años, la comunidad religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), más conocidos como mormones, ha tenido un crecimiento exponencial en los años recientes. Datos consultados por NotiPress del Instituto Nacional de Geografía y Estadística destacan que el 77 % de los mexicanos practican alguna corriente religiosa, tal como informa Andrés Zimbrón.

Ello se debe a la gran apertura y diversidad religiosa que existe en el país; por ejemplo, la comunidad de la IJSUD congrega más del 1,13 % de la población total. Es decir, 1,4 millones de seguidores son parte de los mormones, cuya cifra representa una de las religiones con mayor presencia en la República Mexicana.

De acuerdo con la IJSUD, este culto religioso distribuye su presencia, enseñanzas y labor por todo México a través de sus 13 templos y capillas. Asimismo, la religión es conocida por sus fuertes creencias personales, una de las labores fundamentales para la iglesia basadas en las estrategias de responsabilidad social. Aunado a ello, su contribución al país en los momentos de mayor necesidad se encuentran la donación de 7.500.000 pesos en alimentos al Banco de Alimentos en México. Otorgando una entrega segura y periódica a las familias cuya situación ha sido afectada a raíz de la pandemia por Covid-19

Bajo esa misma línea, la comunidad realizó una donación en especie superior a los 6 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Ello con el objetivo de entregarle a la institución materiales esenciales de grado quirúrgico al personal de salud quien se encuentra en la primera línea para combatir el virus. Ambas acciones demuestran los conceptos básicos los cuales practican los mormones recordando que son creyentes de la ciencia para un mayor bienestar común. Encima, demuestran que la labor social es uno de los pilares con mayor importancia dentro de la congregación para hacer del mundo un lugar mejor.

Igualmente, para la Iglesia de Jesucristo la educación es uno de los pilares más importantes para el bienestar de una sociedad. Por tal motivo, representantes de la comunidad impulsan a los mexicanos a tener una mejor educación a través de diversas plataformas digitales. Un ejemplo de ello es English Connect, donde las personas pueden acceder, aprender inglés sin necesidad de ser parte de la comunidad religiosa y conseguir mejores puestos de trabajo y conectar con el mundo.

Si bien, hoy en día la comunidad religiosa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días es una de las mayores representantes del sector económico, social, educativo y cultural del país. Acciones que han tenido el único propósito de impulsar a los mexicanos a través del altruismo, la fe y sus fieles creencias en 140 años de presencia en México.

ARRIBA

 

5. Habla una víctima de Nxivm: “Keith Raniere arruinó mi vida”.

FUENTE: Milenio

 

 

India Oxenberg era un claro objetivo de la secta encabezada por Keith Raniere, Nxivm. Tenía sólo 19 años y vínculos con la realeza europea y con la farándula de Hollywood, pues es nieta de la princesa Isabel de Yugoslavia e hija de la actriz Catherine Oxenberg. Según cuenta Alejandro Domínguez en Milenio, India entró en la organización como cualquier otra persona, asistiendo a un curso de superación personal como parte del Executive Success Programs (ESP), pero la envolvieron para escalar peldaño a peldaño hasta integrarse al grupo de esclavas de Raniere: DOS, acrónimo de la frase en latín “dominio de las acompañantes femeninas obedientes”, al que solo pertenecían mujeres que eran marcadas en la piel con las iniciales del gurú en un ritual escalofriante.

India perteneció siete años a la organización, que finalmente abandonó en 2018, cuando comenzó a colaborar con el FBI en las investigaciones que llevaron a la detención de Raniere, el juicio y sentencia de 120 años de cárcel. Ella tuvo que someterse a más de 50 horas de terapia para asimilar y superar las cosas de índole sexual que vivió con él. Se tatuó un mandala sobre su marca y ahora trabaja en organizaciones para prevenir que otras mujeres sean sometidas. En entrevista para Milenio, la primera a un medio de comunicación en México, la joven estadunidense relata lo que vivió, cómo la engañaron y la manera en la que logró salir del infierno en el que dice que se encontraba, del que mexicanos formaron parte y les pide salir del anonimato.

- ¿Cómo y cuándo entraste a Nxivm?

- Tenía 19 años y fui a una presentación con mi madre aquí en Los Ángeles. Acababa de irme a la universidad y estaba buscando un rumbo para mi vida. Cuando me lo presentaron no fue como Nxivm, sino como a un producto para el consumidor. Un programa ejecutivo de éxito de ESP (Executive Success Programs). Me pareció muy legítimo y muy interesante, porque había gente conocida en la sala. Actores, músicos y políticos. Pensé “¡oh Dios mío!, esto se ve realmente interesante”. Hubo muchos atractivos de identificación.

Comencé de estudiante, terminé siendo instructor y luego de cinco años de preparación yo adoctrinaba. No me daba cuenta de que era una herramienta de adoctrinamiento, en ese momento pensé que era solo un programa regular de autoayuda. EN 2015 me invitaron a ser parte de “DOS”, que era como la hermandad secreta dentro de Nxivm dirigida a mujeres.

- ¿Eras su objetivo desde que llegaste a ese curso?

- Correcto, yo era el objetivo. Fue un proceso muy largo, pero mirando hacia atrás había muchas señales de alerta, que hubiera detectado si tuviera otra educación. Si yo y mi madre no hubiéramos sido educadas en ese tipo de grupos de depredadores, probablemente habríamos evitado el problema. Yo normalicé muchas cosas. No quería ser la única persona que levantara la mano cada cinco minutos diciendo que eso era algo extraño. En su lugar, vas con el grupo por inercia.

- ¿Qué te hizo darte cuenta de que esas señales de alerta eran cosas malas dentro de la organización?

- No me di cuenta de que estaba siendo un objeto, ni del comportamiento depredador en el que me encontraba. Era vulnerable porque era joven. Venía de un lugar donde me sentía realmente perdida y confundida y estaba buscando una dirección. Sobre las alertas que fui detectando. Primero, nunca conoces a Keith Raniere hasta que tienes cierta cantidad de “educación”, es decir, adoctrinamiento dentro del programa. Lo llegas casi a idolatrar. Tienen formas de hacerlo a través de otras personas para que nunca venga algo directamente de él, siempre viene de los miembros de mayor rango.

Así que para cuando conoces a Keith piensas que debe haber algo bueno con este tipo, porque todas las personas lo admiran y si tú no lo admiras piensas “¿qué hay de malo en mí?”. Esa debió ser una alerta. Además, nadie de ellos tenía algún nivel educativo. Nadie era doctor, terapeuta, ni un asesor certificado, solo dentro de su sistema. Esa debió ser una gran alerta. Nadie debería poder alterar o meterse en la mente de alguien a menos que fuera muy hábil y un profesional. Podían causar brotes psicóticos, problemas graves en la gente que yo misma presencié. Yo misma lo experimenté porque ellos manipulan lo más importante que tienes, que es tu mente.

- ¿A ti te separaron de tu madre desde el principio?

- Sí. Al inicio en el programa, cuando fuimos juntas nos separaron. Daban excusas, tenían una justificación para todo y del por qué lo hacían. Así que me dijeron que me separaban para tener una experiencia más liberadora. Teniendo 19 años pensé que eso sonaba bien, “quizá necesito un poco de distancia de mi madre”. Ellos te hacen creer lo que ellos en realidad quieren, que es aislarte y hacerte creer que es por tu beneficio.

- ¿Cómo decidiste salirte de ahí?

Fue muy difícil. No hubiera podido hacerlo sin mi madre. Y apenas puedo hablar de ello. Si mi mamá no hubiera intercedido y no hubiera visto lo que en verdad era Nxivm, es decir, una secta, no sé si aún seguiría ahí, podría ser. Debo ser muy honesta al respecto. Creía tan firmemente que lo que hacíamos estaba bien que no fue hasta que fui forzada a ver lo que verdaderamente pasaba que me volví más abierta para evaluarlo y ver la verdad. Al inicio tenía mucho miedo, porque todo lo que me enseñaron fue no hablar de ello, no compartir nada. Había muchos secretos en Nxivm y en DOS. Salir y hablar de esto y de mi propia experiencia iba en contra de todo lo que me enseñaron ahí a hacer. Así que fue un gran reto.

- ¿Qué sabes de los mexicanos que fueron a estos cursos, varios de ellos que participaron reclutando a otras jóvenes?

- Sí, lo hicieron. Vi a muchos mexicanos que apoyaban mucho a Nxivm. Y también que reclutaban dentro de DOS. Espero realmente que más gente salga y hable más de sus experiencias en México y que sean más abiertas del tema, porque justo ahora siento que hay algo de protección al respecto, porque no quieren hablar de ello. Pero eso viene de la vergüenza, y la vergüenza es una plaga terrible que puede hacer tu vida miserable.

- Ahora que el caso se hizo público y ya hay sentencias ¿qué quisieras que pasara?

- Me siento muy bien con la sentencia que se impuso a Keith Raniere. Fue una sentencia de 120 años. Me parece muy apropiada porque él destruyó las vidas de varias personas y debe pagar por eso y eso es justicia. Y cuando pienso en las otras personas como Allison Mack y Lauren Salzman, pienso que lo que debe pasar después es que la gente necesita salir adelante con sus vidas y ser agradecidas con las vidas que tienen. Que la gente que dejó Nxivm ahora es libre y pueden seguir con sus vidas. Eso es lo que quiero para la gente que fue dañada por Nxivm. Que sepan que son libres.

También creo que tiene que haber una educación continua sobre este tipo de depredadores y grupos de depredadores. Por eso me siento muy comprometida a seguir hablando de estos temas, que necesitan hacerse más mediáticos, porque entre más gente hablen de ellos, menos secrecía y silencio hay. Es así como los depredadores mantienen su control, con el secretismo. Mi esperanza es que una niña de 19 años, que pudiera ser invitada a un grupo por un amigo en el que confía, pueda decir: “esto es raro, yo no creo que esto sea bueno para mí”. Estoy trabajando con organizaciones contra el abuso sexual aquí en Estados Unidos y también trabajo con otras organizaciones en Brasil. Creo que entre más entendemos sobre tráfico de personas y grupos de control, la gente puede estar más segura.

- ¿Cómo podrían prevenir las mujeres caer en este tipo de grupos?

Necesitamos educarnos sobre cómo trabajan y conocer las estrategias que usan, como aislar a las víctimas, encontrar sus vulnerabilidades. Hay que asegurarse que la gente que te rodea es gente que se ha ganado tu confianza. Que no necesitas ser amigo de todos, ni todos tienen buenas intenciones. Tampoco tienes que andar por la vida temiendo de todos. Sino que hay que estar alerta y saber que esto existe y entenderlo. Es tu súper poder, cuando los entiendes y puedes ver a través de ellos y es menos probable que te engañen.

- ¿Sigues enojada con Keith Raniere y sus cómplices en NXIVM?

- Sí, por supuesto, soy una persona. Tengo momentos en los que digo “que se joda Keith, arruinó mi vida, lo odio”, ahora puedo reírme de ello porque está en prisión, pero había momentos en los que estaba muy perturbada y muy molesta por las cosas que me pasaron y a mis amigos. Estoy muy enojada porque perdí mucho de mis veintes, en los que pude haber aprendido mucho de mí y pude haber construido una carrera, pude haber hecho muchas otras cosas que no fueran en el maldito Albany (Nueva York). Por supuesto que siento enojo y resentimiento, pero también me siento muy agradecida por la vida que tengo ahora a mis 30. Ya no me afecta ese enojo porque no hay razón. Puedo sentir algo como mujer y expresarlo, dejar que me consuma sería malgastar mi vida.

ARRIBA

 

6. La princesa de Mónaco confía ciegamente en una numeróloga que procede de una secta.

FUENTE: Mujer Hoy

 

 

Está siendo un año durísimo para la mujer del príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Charlène. Tal como informa Silvia Vivas en el medio Mujer Hoy, desde el principado no cesan los rumores de divorcio o de una nueva paternidad del príncipe fuera del matrimonio. En Sudáfrica, Charlène recibe críticas en sus propias redes sociales por su marcha forzosa del principado y el hecho de no estar con sus hijos. Y la situación no parece que vaya a mejorar en breve.

El pasado 13 de agosto la princesa tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica para solucionar el problema de salud que la mantiene retenida en Sudáfrica desde hace meses… y podría no ser la última. No es extraño que en situaciones como esta la cuñada de Carolina de Mónaco haya decidido reforzar su círculo íntimo de confianza sudafricano: su propia familia… y su «bruja» de confianza, la numeróloga Dawn Earl.

Una relación extraña

Por todos es conocido que los inicios de la actual princesa consorte de Mónaco en el Principado no fueron sencillos. Ella misma definió el hogar de Alberto de Mónaco a una amiga íntima como «un pueblo de tiburones y víboras». El no estar en su ambiente natural y no saber en quién confiar propició la alianza más extraña posible: la de la princesa con una «bruja» profesional.

La numeróloga escogida por Charlène como asesora de confianza es un personaje un tanto oscuro. Se llama Dawn Earl, y según el Paris Match, antes de escalar posiciones como confidente y asesora de la princesa de Mónaco fue la superviviente de un oscuro culto/secta en Australia basado en la numerología. Así lo explicó el periodista Stéphane Bern en la publicación francesa tras afirmar, además, que a estas alturas «Charlène de Mónaco no toma la más mínima decisión sin el consejo de su adivina».

Desde 2017 el nombre de la adivina y la princesa parecen ir de la mano. Hasta ese momento Charlène había lidiado como podía con un principado que se burlaba de su limitado francés, una familia política que la había recibido con nula calidez por no ser suficientemente glamourosa para representar al Principado, una corte que no entendía ni su mentalidad ni su sentido del humor, una prensa que la atacaba a diario por no ser Grace Kelly… Tras el nacimiento de los gemelos que aseguraban el relevo al trono Charlène esperaba que los ataques cesaran, pero no fue así.

En esas circunstancias Dawn Earl llegó a la vida de la princesa y se convirtió en la brújula que necesitaba para «hacer limpieza». De la noche a la mañana la adivina que relaciona números con energías cósmicas se convirtió en la asesora personal de la princesa y juntas se dedicaron en hacer una «purga» de su círculo de confianza monegasco: siguiendo sus consejos Charlène eliminó de su lista de allegados a personalidades de la alta sociedad de Mónaco por supuestamente formar parte de los «tiburones y víboras» que la acechan. Tras la purga de nombres llegaron los consejos sobre a qué citas acudir y a cuáles no y, como apunta el portal Vanitatis, la bruja se convirtió en imprescindible en la toma de decisiones de la princesa y hasta la acompañó en viajes oficiales de la casa monegasca al extranjero en calidad de asesora.

Como cuando a Madonna le dio con la Cábala y a Diana de Gales con la astrología, parece que la princesa de Mónaco también ha caído víctima del pensamiento mágico para orientarla en algunos aspectos de su vida. Lo malo es que ha escogido para esa orientación a una persona que parece un fantasma: todo el mundo sabe que existe, pero no hay ni una sola foto suya ni ningún monegasco se atreve a hablar sobre el tema, lo único que tienen claro es que si Charlène está en Sudáfrica, su bruja también.

ARRIBA

 

7. Padre norteamericano asesina a sus dos hijos pequeños “iluminado por QAnon”.

FUENTE: Los Angeles Times

 

 

Un padre de Santa Bárbara (California, EE.UU.) sospechoso de haber matado a sus dos hijos en México dijo al FBI que era seguidor de QAnon, que tenía que matarlos porque habían sido infectados con ADN de serpiente y que estaba salvando al mundo de los monstruos, según una denuncia penal presentada en el tribunal federal de Los Ángeles. Lo cuenta Wendy Fry en Los Angeles Times.

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, está acusado de dos cargos de asesinato en el extranjero de un ciudadano estadounidense por el asesinato de su hijo de 2 años y su hija de 10 meses. Se le acusa de dispararles con un fusil de pesca submarina el pasado 9 de agosto en Rosarito, una comunidad de playa a 30 minutos al sur de Tijuana, de acuerdo con la Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos. Coleman dirige Lovewater Surf Co., una escuela de surf con sede en Santa Bárbara, y es egresado de la San Diego Point Loma Nazarene University, según el sitio web de la empresa.

Coleman dijo a los agentes del FBI que había matado a sus hijos disparándoles una lanza en el pecho, explicando que había sido “iluminado por QAnon y las teorías de conspiración Illuminati” y “creía que estaba salvando al mundo de los monstruos”, según una declaración jurada en apoyo de la denuncia. Coleman dijo a los agentes federales que estaba “recibiendo visiones y señales que revelaban que su esposa... poseía ADN de serpiente y lo había transmitido a sus hijos”, afirma la declaración jurada.

Mientras que QAnon abarca una amplia gama de teorías de la conspiración, sus seguidores generalmente creen que el ex presidente Donald Trump está luchando contra un estado profundo de caníbales adoradores de Satanás —incluyendo prominentes demócratas y celebridades— que operan una red de tráfico sexual de niños. No estaba inmediatamente claro si Coleman había contratado ya un abogado que pudiera hablar en su representación.

La esposa de Coleman se puso en contacto con el Departamento de Policía de Santa Bárbara el pasado 7 de agosto para informar de que su marido había abandonado la residencia de la pareja en una furgoneta Mercedes Sprinter con sus dos hijos, y no sabía a dónde habían ido, según la declaración jurada. Dijo a la policía que Coleman no respondía a los mensajes de texto, pero que no creía que fuera a hacer daño a sus hijos. Dijo a la policía que estaba preocupada porque Coleman no tenía una silla de seguridad para el auto.

Al día siguiente, la mujer de Coleman presentó una denuncia por desaparición. Usando la aplicación Find My Phone, la esposa de Coleman pudo determinar que el teléfono de su marido había estado en Rosarito el 8 de agosto por la tarde, dice la declaración jurada. El video de vigilancia obtenido por los investigadores de Baja California muestra que Coleman se registró en un hotel City Express en Rosarito el sábado con sus dos hijos.

El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, dijo que el video muestra que Coleman salió del hotel City Express el 9 de agosto en la madrugada a las 2:54 a.m. con los dos niños. Unas horas más tarde, regresó al hotel a las 6:33 a.m., pero sin sus hijos, dijo Sánchez, quien dio detalles en una conferencia de prensa en Tijuana el día 10 por la tarde.

A las 7:27 de la mañana del día 9, la policía de Baja California recibió una llamada al 911 sobre el impactante descubrimiento de los cuerpos de dos bebés en pañales que se cree fueron apuñalados repetidamente con una estaca de madera. Sus restos fueron descubiertos en una zanja por un trabajador agrícola cerca del rancho El Descanso, situado en el kilómetro 55.4 de la carretera panorámica entre Tijuana y Ensenada. El hijo de Coleman fue encontrado con 17 puñaladas y su hija con 12. Cerca de sus cuerpos se encontró una “estaca de madera manchada de sangre”, que inicialmente se creía que era el arma homicida.

Los testigos del descubrimiento de los cuerpos de los niños dijeron a los medios de comunicación de Baja California que creían que los asesinatos formaban parte de algún tipo de ritual satánico o de una secta. El mismo servicio de localización de teléfonos se utilizó más tarde el 9 de agosto, mostrando que el teléfono de Coleman estaba cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en la frontera entre Estados Unidos y México, según la declaración jurada.

El FBI pidió a sus colegas de las fuerzas del orden en San Diego que detuvieran a Coleman, que entró en Estados Unidos en la furgoneta Sprinter sin los niños. Coleman fue remitido a una inspección secundaria y luego fue detenido cuando intentaba cruzar de Tijuana a Estados Unidos en San Ysidro, según la declaración jurada del tribunal y los funcionarios de Baja California. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza informaron de que habían visto lo que parecía ser sangre en los documentos de la furgoneta, según la declaración jurada.

Al no encontrar a los niños con Coleman, los agentes del FBI se pusieron en contacto con las autoridades policiales de Rosarito y se enteraron de que esa mañana las autoridades mexicanas habían recuperado los cuerpos de dos niños que coincidían con la descripción de los hijos de Coleman. Más tarde, Coleman dijo a los agentes del FBI durante un interrogatorio que había matado a los niños con un fusil de pesca submarina, del que se deshizo a un par de kilómetros de distancia junto con algunas ropas ensangrentadas y una manta de bebé, según la declaración jurada. Las autoridades mexicanas pudieron encontrar esos objetos y el arma homicida.

Las creencias de QAnon se han vinculado no solo a la violencia política, incluido el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, sino a la violencia basada en delirios sobre la victimización de los niños. En 2019, un memorando interno de la oficina del FBI en Phoenix calificó a QAnon y a las teorías conspirativas adyacentes como una amenaza terrorista doméstica, citando al menos dos incidentes violentos. El movimiento ha tenido que pivotar después de que la predicción del día del juicio de Trump, conocido como The Storm o la tormenta, no llegara como se había prometido, y muchos creen ahora que Trump es un presidente en las sombras.

Un informe del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional publicado en junio advertía de más acciones violentas por parte de los seguidores de QAnon, y es probable que algunos empiecen a creer que “ya no pueden confiar en el plan al que se hace referencia en las publicaciones de QAnon y que tienen la obligación de pasar de servir como soldados digitales a participar en la violencia del mundo real”.

La ley estadounidense permite el enjuiciamiento de los asesinatos cometidos en otro país, siempre que tanto el acusado como la víctima sean ciudadanos estadounidenses y el acusado haya abandonado desde entonces el país donde se cometió el delito. La ley se utiliza raramente y debe ser aprobada por las más altas instancias del Departamento de Justicia. El cargo se ha utilizado dos veces en los últimos años en el tribunal federal de San Diego para procesar asesinatos en México. Uno de los casos fue el asesinato de Yvonne Baldelli en 2011 en una isla de Panamá. Su novio regresó a su casa en el norte del condado y posteriormente fue procesado. En el otro caso, Jake Merendino, un tejano acaudalado, fue asesinado cerca de Rosarito por su amante, quien regresó a su casa en San Diego y fue procesado.

ARRIBA

 

8. Rusia: investigan a una pareja por el posible sacrificio ritual de dos personas.

FUENTE: El Doce

 

 

Las autoridades en Rusia afirmaron el pasado 18 de agosto que una pareja es investigada por el asesinato de dos personas. Andrei Tregubenko y Olga Bolshakova habrían matado a dos ciudadanos en el bosque, en forma de sacrificio, y luego habrían hecho un ritual satánico, tal como informa El Doce. Según las fuentes de investigación, los dos ciudadanos de Moscú se conocieron a través de “un movimiento religioso y místico de adoradores de Satán que realizaba rituales con sacrificios humanos”. Además, medios locales aseguraron que la organización se hace llamar “Orden de los nueve ángulos” y que es proveniente del Reino Unido.

Para algunos expertos en el tema, esta organización es sumamente peligrosa y tiene corrientes cercanas al neo nazismo. La primera víctima de la pareja fue una mujer, a quien Tregubenko la habría matado con varias puñaladas en el bosque de Carelia, al noroeste del país. La segunda muerte se produjo cerca de San Petersburgo. Tregubenko y Bolshakova, en posible complicidad con otra pareja, dieron una paliza y apuñalaron a un hombre. Después de los hechos, la mujer reconoció el crimen junto a su novio y se puso a disposición de la Justicia para aclarar todo lo sucedido.

El Comité de Investigación admitió, además, que se hallaron distintas sustancias en el allanamiento al domicilio de ambos. Encontraron una importante cantidad de estupefacientes y otras drogas. Por otra parte, las dos víctimas también habrían sido apasionados por la magia negra y los rituales, y eso hizo que confiaran en los que luego se convertirían en sus asesinos. Por último, otros 10 presuntos miembros de la secta satánica también habrían sido detenidos en el marco de la investigación en curso y los fiscales no descartan que hayan cometido más crímenes de los que han declarado hasta el momento.

ARRIBA

 

9. Algunas de las sectas que creen en los extraterrestres.

FUENTE: Heraldo de México

 

 

El fenómeno OVNI es un tema que ha intrigado al hombre desde el principio de la humanidad al ser un campo en el que hay muchas teorías sobre la existencia de vida extraterrestre, cuyas costumbres y tecnologías son incluso superiores a las de la raza humana. Estudiosos del tema coinciden en que los mismos extraterrestres han influido en la historia de las civilizaciones del mundo, según cuenta Rodrigo Mendoza en el Heraldo de México.

Por lo anterior, el fenómeno OVNI ha sido relacionado con el tema de la divinidad como factor determinante en la formación de la humanidad. En ese sentido han surgido diversas “religiones” para tratar de comprender el comportamiento extraterrestre desde sus prácticas y cosmovisión para hallar el significado de los posibles avistamientos de los Objetos Voladores No Identificados con la humanidad.

Las religiones OVNI son consideradas sectas y están presentes en países tecnológicamente avanzados encabezados por Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido. Uno de las sectas sonadas es La Sociedad Aetherius, secta internacional fundada por el británico George King, que cree que Buda y Jesús eran seres de otro planeta con una inteligencia avanzada. King aseguraba que un Maestro Cósmico de nombre Aetherius lo había contactado a través del yoga para darle información y ser la voz del parlamento interplanetario.

Los Raelianos es otra de las llamadas religiones OVNI. Fue fundada en Francia por el corredor de autos Claude Maurice Marcel ‘Rael’ quien aseguraba ser un clon. Ellos manifiestan que la humanidad fue creada por extraterrestres llamados Elohim, los cuales clonaron a Buda, Jesús y Mahoma. La Cienciología fue fundada por el escritor de ciencia ficción estadounidense Ron Hubbard, quien establece que un tirano galáctico llamado Xenu trajo a prisioneros políticos para asesinarlos cerca de volcanes. Sus espíritus quedaron atrapados y eso originó a las almas humanas.

Entre otras religiones OVNI se encuentran:

Nación de Islam: Secta de Estados Unidos fundada por un autonombrado profeta de Alá, Wallace Fard Muhammad, y asegura que el universo está regido por un concejo de 12 extraterrestres, siendo el más antiguos de todos Alá.

Nuwaubianismo: Otra secta estadounidense que dicta que el mundo está gobernado por reptiloides.

Orden Tifoniana: Creada por el ocultista británico Kenneth Grant, es una secta que por medio de rituales buscan contactar con extraterrestres.

Centro de entrenamiento para la liberación de la energía Atma: Esta secta española intentaba hacer un suicidio masivo para que sus almas fueran recogidas por OVNIs y llevada a algún destino mejor.

Heaven’s Gate: Creían que extraterrestres viajan en un OVNI ocultos detrás del cometa Hale-Bopp, los cuales se llevarían sus almas; para evitarlos, sus miembros se suicidaron.

ARRIBA

 

10. Astróloga española dice que la astrología es una “ciencia exacta” capaz de sanar.

FUENTE: Diario de Jerez

 

 

La astrología está de moda y sólo hay que ver el boom de perfiles en redes sociales con millones de seguidores, como Instagram, para comprobar el aumento de interés por conocer más sobre uno mismo. La jerezana Maribel Ortiz Vela desde bien pequeña sentía cierta conexión con lo que hay más allá de las nubes y su interés por adquirir conocimientos en torno a las estrellas y los planetas fue creciendo, según explica el Diario de Jerez.

Ortiz asegura haberse convertido en una reconocida astróloga y cabalista a nivel mundial. La jerezana estudió en la Universidad de los Ángeles, con el reconocido y controvertido médico y psiquiatra Brian Weiss, está especializada en la sintonización arquetípica, imparte cursos sobre numerología Healing y es profesora e investigadora en el Instituto Internacional de Investigación Astrológica en EE.UU. “Mi trabajo es ayudar a conocerse a uno mismo y la mejor manera de hacerlo es a través de la carta natal. La astrología es tan antigua como el tiempo medido. Es un lenguaje de energía, y se podría definir como el sistema de psicología más antiguo que conocemos”, declara Ortiz.

“Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del sol, de la luna y de los planetas en el firmamento”, describe la profesional. “Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver dónde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud la que determina el resultado”, subraya Ortiz.

La astróloga añade que “hay un click que te puede sanar porque se te encuentras a ti mismo. Uno no tiene que tirar la toalla cuando lo quiere de verdad. Yo no pido a la gente que crea en nada, pero sí les pido que lo comprueben, hay que dar las herramientas para buscar un equilibrio”. Ortiz Vela a lo largo de su carrera profesional puede tener en su haber más de 10.000 fichas cabalísticas realizadas por famosos, políticos, modelos, futbolistas, toreros, actores..., “hay muchos días que no piso la calle de tanto trabajo”.

Ahora ha vuelto a su ciudad, a Jerez, para seguir formándose en Astrología, “una ciencia exacta que decide en gran medida tu vida, el momento en el que se encuentra el cielo y los planetas que se alienan el día que naciste”. “Después de estar en muchos sitios del mundo, sabía que debía volver a donde nací. Aquí es donde mejor se vive, hay un carácter muy abierto para la alegría”, remarca.

ARRIBA

 

La RIES es una red de expertos y estudiosos católicos sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad, presentes en España y Latinoamérica, y abarcando las zonas lusoparlantes. Pretende ofrecer, también con este boletín informativo, un servicio a la Iglesia y a toda la sociedad. La RIES no se responsabiliza de las noticias procedentes de otras fuentes, que se citan en el momento debido. La RIES autoriza la reproducción de este material, citando su procedencia.