Católicos

 

Vea el vídeo del avemaría provida que reza la portavoz de Vox en el pleno de Córdoba

 

Paula Badanelli: "Se reza donde se quiera, hasta ahí podíamos llegar"

 

 

24/09/21


 

 

 

 

 

 

"En el ejercicio de mi Libertad", así define en su perfil de Twitter la portavoz del Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, el hecho que protagonizó en el pleno de ayer de la corporación municipal.

Al final de su intervención dijo: "Yo voy a acabar mi intervención rezando un Ave María por las personas que están rezando en estos momentos en la puerta de los abortorios y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento abortar, según recoge El Diario de Córdoba. (En este enlace se puede ver el vídeo).

 

 

Moción de IU y Podemos

El pleno del ayuntamiento debatía una moción presentada por Izquierda Unida y Podemos que perseguía condenar "el acoso a las mujeres que acuden a interrumpir su embarazo" (es decir, impedir a los provida rezar a las puertas de las clínicas abortistas) y eliminar las subvenciones a entidades que promuevan este tipo de actos.

La portavoz de Vox ha defendido la libertad de rezar por "quien se quiera y donde se quiera, hasta ahí podíamos llegar, y se reza por lo que a uno le da la gana, no por lo que usted me diga", y de ese modo ha terminado su parlamento rezando un Ave María.

 

"Rezan por las mujeres que entran y salen"

Paula Badanelli también dijo que las personas que acuden a rezar a las puertas de los abortorios rezan por las mujeres "que entran y también por las que salen, porque algunas salen destrozadas y reciben el mismo abrazo que hubieran recibido a la entrada, porque las personas que van allí van a dar amor y dar apoyo, para que ninguna mujer, ninguna mujer, tenga que tomar una decisión tan dura sin poder ejercer el derecho de su libertad, y libertad es poder decidir pudiendo elegir".

La portavoz de Vox exigió que se den soluciones y recursos a esas mujeres y no la salida en "teoría más fácil", que pueden destrozar su vida y también es "acabar con la vida de un inocente".

"Porque que ustedes llamen progreso a aniquilar una vida inocente, es tristísimo", espetó.

Y prosiguió: "Yo rezo por las mujeres que abortan porque Dios les ayude a superarlo, rezo por las que van a abortar para que Dios les enseñe el camino que de verdad les va a llevar a la felicidad y a la tranquilidad de conciencia, y rezo por los médicos y enfermeras que hacen lo que para nosotros es una barbaridad que es acabar con la vida humana. Y lo pienso seguir haciendo en el ejercicio de mi libertad".

La moción de IU y Podemos en el pleno de Córdoba ha ido denegada por los votos a favor de PP., Vox y Ciudadanos. Paradójicamente, Cd,s sí votó a favor de la ley del Congreso que impedirá rezar en las puertas de las clínicas abortistas.