En voz baja

 

Jornada sobre cuidados paliativos "como derecho humano y no como alternativa a la eutanasia"

 

 

24/09/21


 

 

 

 

 

El Centro de Humanización de la Salud y el Centro Asistencial San Camilo celebra las XVI Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos los días 6 y 7 de octubre de 2021 en modalidad presencial.

Organizan estas jornadas con el deseo de “estar cerca de los enfermos al final de la vida y de sus familias”, así como rendir “homenaje a las personas que apuestan por estos cuidados”. Los participantes recibirán un libro como complemento formativo a la jornada.

Las jornadas se podrán seguir por streaming en el canal de Youtube del Centro de Humanización de la Salud (esta modalidad no requiere inscripción).

Los ponentes son: Fernando Carmona. Médico de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta quién hablará sobre la respuesta al sufrimiento existencial al final de la vida; Alberto Alonso. Coordinador Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Universitario La Paz con la conferencia "Los cuidados paliativos como derecho humano no como alternativa a la eutanasia"; Yolanda López. Psicóloga del EAPS en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo que hablará de "Counselling y comunicación con el enfermo y la familia".

Las dos últimas conferencias correrán a cargo de  Pablo Sastre, Jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo que disertará sobre la "Sedación paliativa. Mitos y realidad" y Xabier Azkoitia. responsable del Servicio de atención espiritual del centro San Camilo cuya tesis será: "Cómo nos seduce la muerte hoy".

 

 

Para más información e inscripción pincha aquí