Mundo

 

La católica Nancy Pelosi afirma que “Dios nos dio libre albedrío” para elegir abortar

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una legislación que anula las leyes estatales pro-vida y elimina los límites al aborto

 

 

27/09/21


 

 

 

 

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha defendido el proyecto de ley demócrata destinado a proteger el aborto en Estados Unidos después de que el arzobispo de San Francisco, su distrito natal, lo haya definido como un "sacrificio de niños".

Pelosi, que es católica romana, afirmó que cree que Dios le da a las personas "libre albedrío para cumplir con nuestras responsabilidades", informó The Washington Post.

También recordó que creció en un hogar provida en su natal Baltimore y después de casarse dio a luz a cinco hijos en seis años. "Para nosotros, fue una bendición completa y total, que disfrutamos todos los días de nuestra vida. Pero no es asunto nuestro cómo otras personas eligen el tamaño y el momento de sus familias".

Por su parte, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone afirmó que es "vergonzoso que cualquier católico esté implicado en tal mal proyecto y mucho menos que lo defienda".

 

Eliminación de los límites del aborto

Finalmente, a pesar de que una ley de Texas  prohibiese los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón de un bebé nonato, aproximadamente a las seis semanas de embarazo, la Cámara estadounidense ha aprobado una legislación que anula las leyes estatales pro-vida y elimina los límites al aborto hasta el momento del nacimiento en algunos casos.

La cámara aprobó la Ley de Protección de la Salud de la Mujer con una votación de 218 a 211. El proyecto de ley reconoce un "derecho legal" al aborto, bloquea las regulaciones estatales sobre el aborto y elimina las restricciones sobre los abortos previos a la viabilidad, informa Angelus News.  El representante Henry Cuellar (D-Texas) fue el único demócrata que votó en contra del proyecto de ley.

 

La denuncia de los obispos

Tal y como ha denunciado la Conferencia Episcopal de los obispos de Estados Unidos, (USCCB). esta ley también bloquea los límites a los abortos tardíos en los casos en que se determina que la "vida o la salud" de la madre está en riesgo, lo que permite abortos hasta el nacimiento sin límites.

El arzobispo Joseph Naumann de Kansas City en Kansas, presidente pro-vida de la USCCB, advirtió que el proyecto de ley también exige la financiación pública del aborto y podría requerir que los trabajadores de la salud realicen o ayuden en abortos en contra de su conciencia.

 

Aborto por cualquier motivo

Por su parte, líderes pro-vida en Estados Unidos han comparado a su país como Corea del Norte y China en el tema de derechos humanos del aborto.

"Por primera vez en la historia por estatuto del Congreso, esta legislación permitiría legalmente la muerte - la muerte violenta - de niñas y niños no nacidos por desmembramiento, decapitación, expulsión forzada del útero y venenos mortales, por cualquier motivo hasta el nacimiento", dijo el representante Chris Smith copresidente del Caucus Pro-Vida del Congreso.