Cáritas Santander | Noticia • 14/10/2021

 

Convocado el primer concurso de fotografía de Cáritas Diocesana de Santander

 

El plazo para entregar los trabajos está abierto hasta el 10 de noviembre

 

 

 


 

 

 

 

 

Organizador
Cáritas Diocesana de Santander

 

Objetivo
El objetivo es contar con imágenes frescas y actualizadas que sirvan para reproducirlas en la elaboración de materiales que acerquen a la sociedad la realidad de Cáritas Diocesana de Santander, nuestra misión, visión y valores, así como nuestras acciones para conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

 

Participación
La participación es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas mayores de edad. La participación es de forma individual.

 

Temática
Las fotografías presentadas a concurso versarán sobre Cáritas Diocesana de Santander, nuestra misión, visión y valores.

 

Fotografías
Las fotografías se presentarán a concurso en formato digital JPEG y deberán tener la mayor calidad y resolución posible. Se exige un mínimo de 4 Mpx y 1600×1200 px.

Las fotografías no deben contar con firma, fecha, marco u otras marcas superpuestas a la imagen.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías.

Todas las fotografías deben ser propias y deben ser obra de quien las presente.

 

Envío
Quienes tengan interés en participar deben enviar las fotografías de su autoría a la dirección de correo electrónico echaves.cdsantander@caritas.es bien como ficheros adjuntos, bien mediante la inclusión de las URL para la descarga de las mismas.

El mensaje de correo electrónico deberá indicar en el asunto “Concurso Fotografía” y en el cuerpo del mismo se deberá indicar los siguientes datos:

-Nombre
-Apellidos
-Dirección de correo electrónico -Teléfono de contacto

La recepción del mensaje será confirmada mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada en el cuerpo del mensaje en el plazo máximo de un día hábil. Dicho mensaje deberá ser contestado aceptando las bases del concurso y prestando consentimiento para el tratamiento de los datos. La no aceptación de las bases o la falta de consentimiento serán motivos suficientes para la no inscripción en el concurso.

 

Plazo de presentación
Las imágenes deben ser enviadas entre el 13 de octubre y el 10 de noviembre de 2021.

 

Selección y fallo
Las imágenes serán revisadas por el jurado y el 15 de noviembre de 2021 se dará a conocer los premiados en www.caritas.es/santander y la organización se pondrá en contacto con ellos.

Los criterios que se seguirán a la hora de evaluar los trabajos son los siguientes

-Calidad técnica.

-Composición, el tema principal de la fotografía ha de estar relacionado con Cáritas Diocesana de Santander.

-Calidad estética.

 

Premios

Los premios serán un lote de productos de comercio Justo valorado en 100€ y dos lotes de productos de Comercio Justo valorados en 50€ cada uno. Se entregarán en mano en la sede de Cáritas Diocesana (C/ Rualasal, 5 1o Santander)

 

Publicación de las fotografías
Tras el fallo del jurado, todas las fotografías presentadas serán publicadas en www.caritas.es/santander con indicación del nombre y apellidos de cada una.

Posteriormente podrán ser utilizadas para la difusión de cualquier actividad o proyecto en publicaciones de Cáritas Diocesana de Santander.

 

Derechos de propiedad intelectual
Al participar en el concurso, los autores conceden a Cáritas Diocesana de Santander derechos de uso, reproducción y modificación no exclusivo sobre las fotografías presentadas a concurso, sin derecho a remuneración, de manera irrevocable. Cáritas Diocesana de Santander estará obligada a atribuir cada imagen utilizada a su autor a través de su nombre y apellidos.

Asimismo, dichos autores declaran que las fotografías presentadas no incluyen material con derechos de autor de terceros y que, en el caso de reproducir imágenes de personas cuentan con autorización conforme a la LOPD.

La organización no es responsable de las fotografías participantes que puedan violar derechos de autor y se reserva el derecho de excluir cualquier fotografía del concurso si existen dudas éticas o legales en relación con los derechos de autor.

 

Aceptación de las bases
Todas las personas que decidan participar en este concurso aceptan este reglamento y las decisiones que pueda tomar la organización al respecto. El incumplimiento del mismo podría ser merecedor de descalificación.

 

Protección de datos personales
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), los datos facilitados por el participante serán responsabilidad de Cáritas Diocesan de Santander (NIF R-3900768-G) con la finalidad de gestionar la convocatoria, desarrollo y celebración del concurso, de conformidad con lo establecido en las bases del mismo. Los datos serán conservados mientras las fotografías sean conservadas por Cáritas Diocesana de Santander para dar crédito a la autoría de las mismas y, en cualquier caso, por un período mínimo de 5 años, para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la gestión del concurso.

Los datos del participante no serán cedidos a terceros salvo para dar crédito a la autoría de las fotografías u obligación legal.

Asimismo, se informa de que el participante podrá ejercitar en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, mediante petición dirigida a Cáritas Diocesana de Santander, calle Rualasal 5 39001 Santander. La petición deberá ir acompañada de fotocopia de NIF o documento acreditativo equivalente. En cualquier caso, el participante tiene derecho a revocar el consentimiento prestado y a interponer reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Delegado de Protección de Datos (DPO): fsierra.cdsantander@caritas.es