Diócesis de Santander | Noticias

 

Domund 2021 – «Cuenta lo que has visto y oído»

 

 

Santander, 20/10/2021


 

 

 

 

 

Ayer, en la parroquia de la Bien Aparecida, se presentaba la campaña del Domund que en esta edición lleva por lema: «Cuenta lo que has visto y oído». En un vídeo muy emotivo la campaña nacional nos acerca el testimonio de varios jóvenes para los que la experiencia misionera ha supuesto un antes y un después. En la presentación oficial de esta campaña se contó con el testimonio de la misionera Hna. Pilar Ruiz, carmelita misionera natural de Bostronizo y que está en Kenia. También participó nuestro Obispo, D. Manuel para precisamente inaugurar la semana misionera que tendrá como colofón el próximo Domingo, en que tradicionalmente se colabora con los donativos y las colectas de las parroquias para poder sufragar los diferentes proyectos de promoción humana y evangelización que se realizan en países en vías de desarrollo. Además del donativo que pueden hacer en sus parroquias, también se puede realizar con el código bizum 02291 o en las cuentas del Domund en Cantabria:

 

  • LIBERBANK: ES64 2048 2000 6834 0026 1089

  • BANCO SANTANDER: ES57 0075 0145 9606 0090 9807

 

 

 

Desde la delegación de misiones en nuestra Diócesis también se cuenta con voluntarios que saldrán a las calles en Santander, Laredo y otras localidades para poder hacer esta campaña de ayuda a los misioneros, en que para muchos se encuentra la cara más amable de la Iglesia. Ellos dan cultura, virtudes y fomentan la creación de relaciones fraternas allá donde se encuentran, al hacer vida el Evangelio que también anuncian.

Ayer también la Hna. Pilar Ruiz, carmelita misionera, dio su testimonio a las 8 de la tarde, antes de la Hora Santa de Hakuna, en la parroquia del Santísimo Cristo de Santander, en los diferentes colegios, ayer en el Sagrado Corazón de Santoña, y el jueves lo dará a las 8, en la parroquia de la Anunciación, antes de la Misa con la que comienza el proyecto Adorar, que este curso está cumpliendo su décimo aniversario.