En voz baja

 

Margarita Robles participará en el III Encuentro Interreligioso en Santiago de Compostela

 

 

20/10/21


 

 

 

 

 

Los próximos días 22 y 23 de octubre se celebra el III Encuentro Interreligioso en Santiago de Compostela, bajo el lema "Dignidad humana, migraciones y fraternidad". Promovido por la Xunta de Galicia y la Iglesia Metropolitana de Santiago, con motivo del Año Santo Compostelano y el Xacobeo 21-22, durante las dos jornadas del encuentro se darán cita en la ciudad representantes de diversas religiones.

El lema del encuentro está inspirado en la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco, y constará de varias conferencias y mesas redondas, en las que intervendrán quince personalidades religiosas y del mundo académico, procedentes de las religión cristiana, católica y ortodoxa, así como hindú e islámica. Se celebrarán en el Auditorio de Abanca (rúa do Preguntoiro). Además, se ha organizado un concierto de órgano, a cargo de Miguel Huertas, en la Catedral. Como conclusión, tendrá lugar un acto común, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

El acontecimiento se articula en dos jornadas en las que se distribuirán diversas conferencias sucesivas de mesas redondas, en las que participarán 15 personalidades religiosas y académicas. La clausura reunirá a todos en un acto de oración en común en la iglesia de San Martiño Pinario, en una convocatoria abierta al público, pero que requiere inscripción previa.

En el programa figuran autoridades de las confesiones islámica, hindú, ortodoxa serbia, ortodoxa siria y católica. Está prevista la asistencia del cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot –presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede–, que abrirá el encuentro, así como el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, así como la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otras personalidades.

El cardenal Ayuso realizará la conferencia inaugural, y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el imán y teólogo musulmán de la Comisión Islámica de España, Abdelaziz Hammaoui, clausurarán el evento con una conferencia dual. El encuentro se celebrará en el Auditorio Abanca de Santiago (Preguntoiro, 23). 

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección web https://xacobeo2021.caminodesantiago.gal/gl/detalle-evento?eventoId=X0144