En voz baja

 

Máster en Karol Wojtyla-Juan Pablo II

 

 

 

29/11/21


 

 

 

 

 

La Asociación Española de Personalismo organiza el Máster "Karol Wojtyla-Juan Pablo II" cuyo objetivo es ofrecer una panorámica interrelacionada de las múltiples facetas intelectuales de Karol Wojtyla: su inicial vocación poética y teatral, su formación filosófica y teológica, su propia propuesta antropológica, que él denominó personalismo y su innovadora teología del cuerpo.

Karol Wojtyla / Juan Pablo II (1920-2005) transitó el siglo XX con una intensidad insuperable, primero en la Polonia ocupada por el nazismo y después por el comunismo. Una vez elegido Papa fue protagonista indiscutible a escala mundial influyendo en el devenir del siglo XX y conduciendo a la Iglesia del Concilio Vaticano II al Tercer Milenio. Además, dejó un impactante legado intelectual compuesto por obras poéticas y teatrales, una innovadora filosofía personalista y una teología deslumbrante capaz de unir la corporalidad con la Revelación cristiana.

Karol Wojtyla / Juan Pablo II se presenta hoy, por tanto, como una figura imprescindible de referencia en el siglo XXI y este Máster ofrece una visión completa de su vida y su obra, única en lengua española.

El máster está dirigido por el prof. Juan Manuel Burgos, experto internacional en el pensamiento de Karol Wojtyla. Está a personas interesadas en conocer y profundizar todo el legado de Karol Wojtyla/Juan Pablo II, preferiblemente con una formación humanista. La duración es de Enero a octubre de 2022.

Más información aquí.