Mons. Salvador Cristau Coll, nuevo obispo de Terrassa

 

 

 

Viernes, 03 de diciembre de 2021


 

 

 

 

 

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Salvador Cristau Coll obispo de Terrassa, sede de la que es, en la actualidad, administrador diocesano. El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, viernes 3 de diciembre de 2021, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

La diócesis de Terrassa estaba vacante tras el traslado de Mons. José Ángel Saiz Meneses a la diócesis de Sevilla. Mons. Cristau ha estado al frente como administrador diocesano desde el 15 de junio de 2021.

 

Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa desde 2010

Mons. Salvador Cristau Coll nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. En la Universidad de Barcelona obtuvo la Licenciatura en Derecho Civil (1972). Ingresó en el seminario mayor de Toledo en 1976, obteniendo el bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en la catedral de Toledo el 12 de octubre de 1980. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló entre las diócesis de Toledo, Barcelona y Terrassa.

El 18 de mayo de 2010 se hace público su nombramiento como obispo auxiliar de Terrasa. Recibió la ordenación episcopal el 26 de junio del mismo año.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios.