Mundo

 

Este es el mapa de la violencia contra los cristianos en Europa

 

Los datos publicados por la OSCE, documentan 981 incidentes contra cristianos en 2020, lo que supone un aumento del 40%

 

 

 

02/12/21


 

 

 

 

 

Los datos publicados por la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que consta de 57 países de América del Norte, Europa y Asia), en el Día Internacional de la Tolerancia, documentan 981 incidentes contra cristianos en 2020, un aumento del 40% en comparación con el año anterior.

La violencia contra los cristianos incluye ataques incendiarios contra iglesias, profanación y robo de hostias eucarísticas, ataques a sacerdotes y grafitis anticatólicos en propiedades de la Iglesia, en su mayoría causados ​​por activistas del aborto, según recoge La Nouva.

 

Más ataques en Polonia

Esta vez el país en el que se han cometido más ataques ha sido en la Polonia católica, donde los cristianos han sido víctimas de la violencia de militantes abortistas y LGBTI. Se han registrado 241 incidentes en 2020 contra cristianos, la mayoría de los cuales fueron actos de vandalismo y violencia por parte de manifestantes abortistas y LGBTI que arremetieron contra propiedades católicas, iglesias y fieles por la firme defensa de la vida de los concebidos.

"Todo el odio a la naturaleza y a la vida humana, que frecuentemente describimos en estas columnas, no deja de tener un sentido final: la abolición de Dios y la violencia criminal contra los fieles y las iglesias. Los impresionantes datos sobre atentados, vandalismo y actos delictivos contra cristianos y lugares de culto, especialmente católicos, llevados a cabo en Europa en el último año de 2020 son una demostración más de cómo Europa, después de haber abolido a Dios, ahora quiere deshacerse del vestigios fieles y cristianos", señala el periodista Luca Volontè.

 

Un aumento del 40%

Un aumento de más del 40% en un año. En 2019 la OSCE informó de 595 incidentes contra cristianos. Francia tuvo la mayor cantidad de crímenes de odio contra cristianos ese año, con 144 incidentes en 2019, la mayoría de los cuales contra iglesias católicas, 81 incidentes tuvieron cometidos en Alemania, 75 en España y 70 en Italia.

En 2020 hubo un aumento importante tanto en el número de ataques a propiedades como a edificios de culto, de 459 en 2019 a 871 en 2020, mientras que los ataques violentos a personas disminuyeron de 80 en 2019 a 56 en 2020.

 

Alemania ocupa el segundo lugar

Alemania ocupa el segundo lugar con 172 incidentes, seguida de 159 incidentes y actos delictivos cometidos en la Francia 'liberal' de Macron. Italia tampoco se detiene, con 114 actos delictivos. Cabe señalar que los atentados anticristianos constituyeron el mayor número de delitos de odio cometidos en Italia, seguidos de los delitos de motivación racial (87), antisemitas (46) y anti LGBTI (22).

Según el periodista, la política italiana no hace nada para combatir "la verdadera emergencia de violencia y odio anticristianos (anticatólicos) que se está extendiendo en nuestro país".

 

No todos los países informan

El Informe Anual de la OSCE informa de 7.181 casos de delitos motivados por el odio (racismo y xenofobia (2385), anti-romaníes (84), antiislámicos (333), antisemitas (2316), anticristianos (981)).

Los crímenes contra cristianos son ciertamente mucho más altos que los reportados en los datos oficiales, dado que solo 11 de los 57 estados de la OSCE han presentado datos sobre crímenes anticristianos.

Solo Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Finlandia, Alemania, Irlanda y Ucrania se dignaron a denunciar los ataques a personas e iglesias por ser cristianas, a pesar de los incidentes y actos de crímenes anticristianos ocurrido y documentado en 32 estados, incluidos Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, República Checa, Georgia, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Holanda, Italia, Macedonia del Norte, Noruega, Rusia, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tayikistán, Turquía, Ucrania, Estados Unidos de América, Uzbekistán y Reino Unido.

 

Reino Unido

En el Reino Unido, se han publicado cifras impresionantes en las que alrededor de doce delitos tienen como objetivo iglesias u otros edificios religiosos todos los días. Las estadísticas publicadas por Countryside Alliance revelan que se han cometido más de 4.000 incidentes de robo, vandalismo o asalto en el último año.

Las cifras del informe 2020-21 muestran que 1450 robos, 1688 actos de vandalismo e incendios provocados, pero también 824 actos de violencia, incluida la violencia sexual y agresiones contra sacerdotes, pastores y religiosos, se cometieron en iglesias cristianas británicas / fieles. Los medios de comunicación y los políticos apenas destacan el odio a los cristianos como un problema social y, sin embargo, es cada vez más evidente.