En voz baja

 

Toda la actualidad del 35º viaje apostólico del Papa a Chipre y Grecia

 

 

 

03/12/21


 

 

 

 

 

La web Vatican News de la Santa Sede y la agencia de noticias vaticanas Rome Reports, son dos de los medios que están realizando una amplia cobertura del 35 viaje apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre.

Vatican News ha emitido un video resumen de poco más de cuatro minutos de lo que ha sucedido en este primer día. Se espera que cada día la agencia del Vaticano ofrezca vídeos breves sobre la jornada.

Tras la acogida en el aeropuerto de Larnaca, el Pontífice viajó hasta Nicosia, la capital. En la Catedral de Nuestra Señora de las Gracias se reunió con miembros de la comunidad católica y los llamó a actuar siempre con paciencia y a ser testigos del Evangelio en un país herido por su historia política reciente.

Posteriormente Francisco fue recibido por el Presidente Nicos Anastasiades, junto a quien rindió un homenaje al célebre arzobispo ortodoxo Makarios, quien fuera el primer Presidente de la República de Chipre. Luego, el Papa dirigió un discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático, con un firme llamado al diálogo y a la fraternidad en toda Europa. En cada momento, el Sucesor de Pedro exhortó especialmente a preocuparse por la grave situación que atraviesan miles de migrantes en el mundo.

Por su parte, Rome Reports ha emitido cuatro vídeos de este viaje apostólico a Chipre y Grecia: el primero a su llegada y encuentro con el Nuncio; el segundo cuando Francisco se ha desplazado a la catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias donde le esperaban catequistas, sacerdotes, obispos, religiosos y miembros de movimientos eclesiales; el tercero, con la acogida calurosa del Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, en el exterior del Palacio Presidencial de Nicosia; y el último, sobre encuentro con la comunidad católica de Chipre que terminó con un canto tradicional en árabe “Ya oumma Allah” (Oh, Madre de Dios).

Este es discurso completo del Papa Francisco en la ceremonia con autoridades de Chipre, "donde Europa y Oriente se encuentran" y donde  "comenzó la primera gran inculturación del Evangelio en el continente y para mí es emocionante recorrer los pasos de los grandes misioneros de los orígenes, en particular de los santos Pablo, Bernabé y Marcos", dijo el Papa.