Familia

 

La 49ª Marcha por la Vida de USA será encabezada por el pastor y actor Kirk Cameron

 

Padre de seis hijos, cuatro de ellos adoptados, manifiesta su preocupación por la creciente persecución contra los cristianos pro-vida

 

 

 

12/01/22


 

 

 

 

 

La 49.ª Marcha por la Vida anual de Estados Unidos, que tendrá lugar el viernes 21 de enero, será encabezada por el pastor evangélico y actor Kirk Cameron. Esta marcha contará con más de 100.000 personas, y se celebrará un día antes del 49.º aniversario de la decisión de la Corte Suprema roe v. Wade que marcó el comienzo de una era de abortos prácticamente ilimitados y que han matado a más de 63,5 millones de niños por nacer, informa LifeNews.

Además de Cameron, otros destacados líderes serán la defensora del síndrome de Down Katie Shaw (con el síndrome) o la estrella de Duck Dynasty Lisa Robertson, además de varios miembros del Congreso estadounidense.

 

Padre de seis hijos, cuatro adoptados

Cameron ha sido parte de la cultura de la televisión y el cine desde que interpretó a “Mike Seaver” en la exitosa comedia de “Growing Pains”. Ese papel lo convirtió en un ícono cultural en los años 80. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones televisivas y cinematográficas, incluida la serie "Left Behind", "Monumental" y "Fireproof" (Prueba de fuego), la película centrada en el matrimonio que se convirtió en la película inspiradora número 1 en taquilla de 2008.

Cameron es un apasionado defensor de la vida y la adopción. Él y su esposa, Chelsea, que se conocieron en el set de Growing Pains, tienen seis hijos, cuatro de los cuales son adoptados.

Sobre el aborto ha manifestado: “Creo que está mal, bajo cualquier circunstancia. Creo que alguien que finalmente está dispuesto a asesinar a un niño, incluso para arreglar otra situación trágica y devastadora, como una violación o un incesto o cosas así, no está tomando el camino moral”.

 

Persecución contra los pro-vida

El actor cristiano está preocupado por la creciente persecución contra los cristianos pro-vida y considera que la persecución aumentará significativamente en los próximos años.

“Se acerca el día en que una declaración puede multar a aquellos que piensa que la Biblia es verdadera. Puede que no sea este año o el próximo, pero ese día está llegando”, dice.

Cameron les recuerda a los padres cristianos la importancia de educar a sus hijos con una fe cristiana activa. “Prepara a tus hijos para abrazar el llamado de Dios. Equípalos para defender la verdad y ser firmes frente a la persecución”, dice. “Tenemos la misión de ser sal y luz, decir la verdad, difundir la Buena Nueva… Debemos representar la verdad de Dios y Su salvación como la esperanza de todos los hombres”.

 

Marcha histórica

Por su parte, Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida ha afirmado estar “encantados de dar la bienvenida a estos increíbles oradores a la Marcha por la Vida. Los estadounidenses en todas partes saben que los niños por nacer merecen igualdad de derechos y protección ante la ley. Esperamos que la Marcha por la Vida de este año sea histórica con niveles aún más altos de entusiasmo por parte de los participantes. Tenemos la esperanza de que, con  Dobbs v. Jackson Women's Health Organization  ante la Corte Suprema, 2022 nos acercará mucho más a la construcción de la cultura de vida por la que todos hemos marchado desde que  Roe v. Wade  se impuso trágicamente en nuestra nación hace casi 50 años”.