En voz baja

 

Actos por el primer aniversario de la explosión en la parroquia Virgen de la Paloma

 

 

 

17/01/22


 

 

 

 

 

El próximo 20 de enero se cumple el primer aniversario de la fuerte explosión de gas en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de la calle Toledo e Madrid. El trágico suceso se saldó con cuatro víctimas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala; su amigo David Santos Muñoz, electricista, padre de familia numerosa y feligrés de la parroquia; Stefco Ivanov Kocev, un ciudadano búlgaro que acababa de estar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, situados a la espalda de la parroquia, y Javier Gandía, un albañil que trabajaba en una obra cercana y vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Las investigaciones judiciales continúan su curso.

Con motivo del aniversario del trágico suceso, la propia parroquia y el Arzobispado han organizado varios actos, que arrancarán el miércoles 19 de enero, a las 20:00 horas, con un concierto de recuerdo y homenaje en la parroquia a cargo de la Coral San Viator. Organizado por la asociación AVEGAST (Amigos de las Víctimas de la Explosión de Gas de la calle Toledo), la entrada será libre hasta completar aforo y se tomarán todas las medidas sanitarias, informa Archimadrid.

El jueves 20 de enero, cuando se cumple justo un año de la explosión, habrá varias celebraciones adaptadas a la situación de pandemia:

  • 15:30 horas. Misa conmemorativa en la parroquia Virgen de la Paloma organizada por el colegio La Salle y presidida por el párroco, Gabriel Benedicto. Acceso con invitación.
  • 20:00 horas. Misa solemne en recuerdo de las víctimas mortales presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la catedral de la Almudena. También podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.