En voz baja

 

La campaña “Jóvenes en positivo”, que pretende cambiar la imagen de la juventud

 

 

 

26/01/22


 

 

 

 

 

Entidades salesianas han presentado a campaña Jóvenes en positivo, que pretende cambiar la imagen que tiene la sociedad de los jóvenes y mostrar esa juventud activa y generadora de cambio y transformación.

José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ), ha explicado que “durante la pandemia se ha puesto una carga de responsabilidad grande en la juventud. Les culpamos de la propagación de la enfermedad, de falta de solidaridad y de ser irresponsables, pero poco se habla de las consecuencias que la pandemia les provocará, de sus dificultades o de su implicación”.

Para ello, desde febrero a junio se difundirán una serie de artículos escritos por jóvenes sobre los temas que les preocupan: igualdad de género, medio ambiente, salud mental, empleo, espiritualidad y cambio social. Además, la campaña va a contar con una WhatsApp Serie, Ahora tú, dirigida por Antonio Cuadri, director y guionista de películas y series, como Eres mi héroe, Al Salir de Clase, Manolito Gafotas o Unidad Central. La WhatsApp Serie constará de 12 capítulos de 90 segundos en los que se cuenta la vida de dos jóvenes: cómo les ha afectado la pandemia, las relaciones en el instituto, cómo afrontan su futuro…

En el mundo hay más de 1.800 millones de personas que tienen entre 10 y 24 años. “Son la generación de jóvenes más grande de la historia y un porcentaje muy grande quiere participar en la construcción de un mundo mejor”, añade Núñez.

La campaña se puede ver en el canal de YouTube de los Salesianos. Este es el manifiesto.