En voz baja

 

La archidiócesis de Toledo construye una capilla en Tierra Santa

 

 

 

22/02/22


Entrada a la capilla del campo de los Pastores.

 

 

 

 

 

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha presentado dos proyectos de la Obra Social del Jubileo de Guadalupe. Uno de ellos es la construcción de una capilla en el Campo de Pastores, de Tierra Santa, bajo la advocación del Virgen de Guadalupe.

Se ubicará en la localidad de Beit Sahour, al este de la ciudad de Belén, donde el 80% de la población es cristiana. Será construida en el conocido «Campo de los Pastores» perteneciente a la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Esta capilla, del total de cinco que se levantarán, será la número uno. Mons. Cerro, en su carta, desea que "en este lugar, visitado por peregrinos del mundo entero, se venere a la Virgen de Guadalupe de Extremadura. Y que, desde aquí, se difunda la devoción en los peregrinos que visitan este lugar de esperanza, donde se anunció el nacimiento del Salvador".

No olvida Mons. Cerro al pastor que en el siglo XIV recibió la aparición de la Virgen María en la Sierra de las Villuercas: “Rendimos también homenaje a los pastores extremeños y recordamos al primero de ellos al que se le reveló el lugar donde permanecía oculta la imagen de la Morenita: Gil Cordero”.

Esta capilla contará con un “gran mosaico de la Virgen de Guadalupe” y será la única, del total de ellas que se construirán, que albergará la reserva del Santísimo Sacramento.

El Primado recuerda, igualmente, la promoción de la población cristiana, presente en Tierra Santa: “Daríamos trabajo a muchos cristianos en Tierra Santa que están pasando por una acuciante necesidad desde hace años y que, como consecuencia, están abandonando toda presencia cristiana en el lugar donde nació el Señor.”

El otro proyecto es una lavandería industrial en la comarca de Las Villuercas-Jara-Ibores para dar trabajo a personas con discapacidad.

Para estos fines, el Arzobispado de Toledo, en unión con la comunidad franciscana de Guadalupe y las diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia, ha habilitado una cuenta bancaria, donde se podrá realizar donativos.

 

El número IBAN de la cuenta corriente es ES38 0049 2604 4225 1524 7768.

 

Más información en el siguiente enlace: https://www.guadalupejubileo.com/obra-social/