En voz baja

 

The Family Watch, con el apoyo del Congreso de los Diputados, celebra el Día Internacional de la Familia

 

 

 

09/05/22


 

 

 

 

 

El domingo 15 de mayo se celebra el día internacional de las Familias. Con tal motivo, la Fundación The Family Watch, con el apoyo del Congreso de los Diputados y el Ministerio de  Derechos Sociales y Agenda 2030,  organizan una jornada en la sala Ernest Lluch del Congreso para reflexionar sobre el tema elegido por el Secretario General de Naciones Unidas para este año 2022: “Urbanismo y Migración Internacional”.

Comenzará a las 10.30 de la mañana y será inaugurado por Ana Pastor Julián, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, María José Olesti de Luna, Directora General de The Family Watch. y Javier Fernández del Moral, presidente de The Family Watch.

Posteriormente se procederá a la lectura del mensaje del Secretario General de la ONU con motivo del Día Internacional de las Familias.

Así mismo, habrá una mesa redonda sobre Urbanismo y Migración Internacional a cargo de Fernando Riaño, Director de Sostenibilidad / ESG y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE-ILUNION; Rita Gasalla., Presidente del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS); Elisa Brey, Profesora de Sociología y Opinión Pública Universidad Complutense de Madrid y Paola Bernal, Especialista Políticas locales y experta en Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España.

La clausura correrá a cargo de Patricia Bezunartea Barrio, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

El principio básico que late de fondo de este día es el de “no dejar a nadie atrás”, poniendo a la persona en el centro y reconociendo la dignidad humana de todos, independientemente del lugar en el que se encuentren.