En voz baja

 

El rey inaugura en Plasencia Transitus, la XXVI edición de Las Edades del Hombre que estará abierta hasta diciembre

 

 

 

13/05/22


 

 

 

 

 

La Catedral de Santa María de Plasencia acogió el miércoles pasado la inauguración de a exposición 'Transitus' de la Fundación Las Edades del Hombre. El acto estuvo presidido por Su Majestad El Rey Felipe VI  acompañado de miembros del Patronato, autoridades políticas, religiosas, civiles y sociales.

"Lo que podría parecer una crónica de ambiente de la inauguración de una muestra, se ha convertido en realidad en una rampa de salida para Plasencia, para su Diócesis y para toda Extremadura con motivo de la apertura de Transitus, la Exposición de Las Edades del Hombre, que permanecerá abierta desde este jueves y hasta el 11 de diciembre. La unión del arte y de la fe, de la creación humana y la divina, de lo terrenal y lo espiritual. Un cruce de culturas, un repaso por la historia de la ciudad y un recuerdo de la importancia de la misma y de Extremadura en general a lo largo de los últimos siglos, en especial en la evangelización de América tras el descubrimiento por parte de Cristóbal Colón", informa la diócesis de Plasencia.

La muestra, nacida para engrandecer a Plasencia y a toda Extremadura, tiene más de 180 obras del más alto nivel artístico y evangelizador. Obras de renombre y algunas desconocidas que permiten llegar a la fe a través de la belleza del arte.

El obispado explica qué es Transitus: "Es una edición fruto de grandes esfuerzos y de generosas contribuciones. Una edición largamente esperada desde hace años. La Exposición es fruto de la comunión entre las Diócesis. Las tres que forman parte de Extremadura y otras que se han sumado junto a entidades y colecciones a embellecer con piezas maestras el relato que se desarrolla en esta Catedral de Santa María. Transitus nos hace partícipes del desarrollo histórico de Plasencia y de su Diócesis, del territorio extremeño. Nos permite descubrir el carácter polisémico de éste transito mediante visiones antropológicas, sociales y demográficas, con personajes como los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, podremos comprender el paradigma de un cambio de época fundamental y con algunos de los grandes nombres de nuestra tierra extremeña".

La exposición Transitus tiene un coste individual de seis euros.