En voz baja

 

Una madre que adoptó a dos niños rusos con enfermedades, premio por la Vida del CEU

 

 

 

20/05/22


 

 

 

 

 

Fruto de su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos, Anabel Mialdea ha recibido el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

Un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna de Periodismo, que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, y que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad.

Desde la Universidad CEU San Pablo se ha reconocido el testimonio y la vivencia de esta mujer cordobesa durante el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia.

Rafael, que hoy tiene 19 años, fue el primero en llegar a casa con 1 año y medio. Nació con 1,75 kg. a -20ºC, sin incubadora y en condiciones precarias. Por su parte, Ana, de 14 años, llegó a casa con 4 años y medio. Estuvo 5 meses ingresada en una UCI de Rusia, para ser trasladada posteriormente a una casa cuna. Tiene fisura palatina y retraso del crecimiento a consecuencia de la desnutrición sufrida en sus primeros años de vida. En este relato, la cordobesa comenta cómo los servicios sanitarios rusos omitieron a su marido y a ella todos los problemas de salud que padecía la niña, que ha sido operada 8 veces desde que llegó a España.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha recibido el Premio CEU por la Vida por la defensa pública de la vida, gracias a su infatigable labor a favor de la vida. Asimismo, se han otorgado dos accésits a Rescatadores de San Juan Pablo II y 40 días por la Vida.

En el marco de los ‘Premios por la Vida’, también se ha hecho entrega del Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida a Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.