En voz baja

 

Este es el grupo que ha enviado la Iglesia española al Encuentro Mundial de las Familias

 

 

 

22/06/22


 

 

 

 

 

Representantes de la Iglesia en todo el mundo se unirán en el Vaticano, del 22 al 26 de junio, en el X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebra con el lema, “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Organizan el Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida y la diócesis de Roma.

Con este Encuentro se cierra el Año “Familia Amoris Laetitia” que se abrió el 19 de marzo de 2021, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida, Mons. José Mazuelos, encabeza el grupo español integrado por 87 personas, de 31 diócesis, pero en el que está representada toda la geografía española. También viajan por parte de esta Subcomisión Mons. Ángel Pérez Pueyo y el director del secretariado, Miguel Garrigós; además del presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Mons. Arturo Pablo Ros y el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero.

A ellos se unen 10 sacerdotes. El resto de los componentes del grupo son matrimonios, dos de ellos acompañados de sus hijos. Una familia con tres hijos y la otra, con seis.

La Conferencia Episcopal informa aquí de las intervenciones del grupo español en las conferencias y mesas redondas.