En voz baja

 

Obras Misionales Pontificias recaudó en 2021 cerca de 18 millones de euros para apoyar 1.116 territorios de misión

 

 

 

01/07/22


El misionero de Zimbabue,
Roberta Tremarelli, secretaria general de Infancia Misionera,
y José María Calderón, director nacional de OMP España.

 

 

 

 

 

Obras Misionales Pontificias España (OMP) ha presentado la Memoria de Actividades del año 2021 (se puede ver aquí).

Su director, José María Calderón, ha informado que esta institución recaudó cerca de 18 millones de euros, fruto de un enorme trabajo de sensibilización, formación y animación misionera.

La secretaria general de Infancia Misionera, una de las OMP, ha explicado que España es líder en generosidad, y que gracias a ella se pueden financiar muchos proyectos en las misiones. De ello ha dado fe el misionero Luis Carlos Rilova, quien ha sido testigo desde Hwange (Zimbabue) de cómo las ayudas de OMP sostienen la presencia de la Iglesia, y la evangelización.

Calderón también ha explicado cómo OMP acompaña a los misioneros españoles. “España tiene un gran potencial de misioneros”, ha afirmado, quien ha ofrecido los últimos datos disponibles de la base de datos que OMP actualiza diariamente.

En la actualidad hay registrados 10.382 misioneros españoles, enviados desde 390 instituciones, de los que el 54% son mujeres. En su mayoría son religiosos y religiosas, y sacerdotes, aunque también hay 662 laicos. El 67% se encuentran en América, y el país que acoge a más misioneros españoles es Perú.