Católicos

 

Alfonso Bullón de Mendoza, único candidato a la reelección de presidente de la ACdP

 

En el primer período de presidencia, la Asociación Católica de Propagandistas ha recuperado protagonismo en la vida pública y eclesial española

 

 

 

05/07/22


 

 

 

 

 

El próximo sábado día 9 de julio se celebrará la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Católica de Propagandistas en la que se elegirá presidente por un período de cuatro años.

En contra de la práctica habitual en esta Asociación, propietaria del grupo educativo CEU y del diario digital El Debate, en esta ocasión solo se presenta un candidato, el actual mandatario Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, que fue elegido presidente en el transcurso de la III Asamblea General Extraordinaria celebrada el 21 de julio 2018.

 

No hay candidatura alternativa

Pese a que en ámbitos propagandísticos había circulado el rumor sobre una candidatura alternativa, al final solo irá a la elecciones el actual presidente, con lo que está garantizada la reelección por un nuevo período de cuatro años. Según los estatutos será el último, al no poder presentarse un candidato a más de dos mandatos seguidos.

En el primer período de presidencia de Alfonso Bullón de Mendoza, la Asociación Católica de Propagandistas ha vuelto a tener un relevante protagonismo en la vida pública y eclesial española.

 

El Debate y otras acciones

La fundación del diario El Debate, dirigido por el periodista Bieito Rubido, la celebración de nuevo del Congreso de Víctimas del Terrorismo, el nuevo auge del Congreso Católicos y Vida Pública, las campañas de propaganda y publicidad en defensa de los principios católicos, han sido algunos de los éxitos del primer período en la presidencia de Bullón de Mendoza.

Miembros de la Asociación Católica de Propagandistas consultados por Religión Confidencial apuntan a que es previsible que el segundo mandato de Bullón de Mendoza se consoliden las orientaciones tomadas en el primero y se lleven a cabo nuevos proyectos en el ámbito de la presencia universitaria, mediática y cultural.

Hay mucha expectativa ante el discurso, que el próximo sábado, pronuncie el reelegido presidente. Una intervención posterior a la proclamación de los resultados de la votación democrática y secreta entre los aproximadamente trescientos miembros de esa Asociación Católica repartidos por toda España.

 

Biografía

Según la biografía oficial de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo. Autor de numerosas publicaciones centradas en historia del Carlismo, la II República y la Guerra Civil española, ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Desde 2009 es director del Instituto CEU de Estudios Históricos. Ha sido coordinador del Área de Ciencias, Literatura y Pensamiento de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992, y del Área de Historia de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial (1992-1996). Es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da História y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Director de Aportes, revista de Historia Contemporánea.

 

Canciller de las universidades

El cargo de presidente de la ACdP conlleva el de gran canciller de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU, así como la presidencia del patronato de las obras de la Asociación: Fundación Universitaria San Pablo CEU, Fundación San Pablo Andalucía, Fundación Abat Oliba, Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Colegio Mayor Universitario de San Pablo, etc. El CEU, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia, cuenta con más de 25 centros educativos en los que se imparten todos los niveles de enseñanza.

A la Asamblea Extraordinaria asistirá el Consiliario nacional de esa Asociación Católica, el arzobispo emérito de Burgos, monseñor Fidel Herraéz.