En voz baja

 

Arranca la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela

 

 

 

03/08/22


 

 

 

 

 

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), en la que participarán 12 mil peregrinos se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela. Se trata de un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española y la archidiócesis de Toledo en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago en los Años Santos Compostelanos.

La ciudad de Santiago acogerá a estos 12 mil jóvenes que llegarán a la ciudad siguiendo las once rutas del camino de Santiago. Junto a ellos llegará a Santiago 55 obispos de España, Italia y Portugal, junto a 370 sacerdotes y 400 miembros de vida consagrada.

Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio. Por las mañanas, se impartirán catequesis en diferentes puntos de la ciudad. Por la tarde, se ofrecerán talleres y otras actividades. Finalmente, por la noche, están previstos diferentes espectáculos, conciertos, visitas culturales y turnos de oración en los templos compostelanos.

En el canal YouTube de la Conferencia Episcopal se pueden algunos eventos diarios, como el acto oficial de inauguración de la PEJ22 de hoy miércoles 3 de agosto, los espectáculos musicales desde Gelmírez y el Monte del Gozo, la Vigilia de oración y concierto desde el Monte del Gozo el 6 de agosto y la Eucaristía de clausura en el Monte del Gozo el domingo 7 de agosto.

Uno de los grupos que actúa en estos espectáculos es, La Voz del Desierto, conocidos como los curas rockeros. El miércoles 3 de agosto por la noche actuarán en el Colegio Mayor Universitario Gelmírez en un festival junto a otros grupos y cantantes como Aaira, El Árbol de Zaqueo, Unai Quirós o Aisha. El jueves 4 de agosto estarán presentes con su música por la mañana en la Plaza del Obradoiro y por la tarde en la parroquia de San Xoán Evanxelista, también en la capital gallega.

Esta es la página web de la PEJ.