En voz baja

 

EWTN España lanza la campaña "Que No Te Eutanasien"

 

 

 

19/09/22


 

 

 

 

 

La cadena católica de televisión EWTN España ha lanzado la campaña: #QueNoTeEutanasien.  "Mostraremos la demoníaca realidad de la eutanasia. Informaremos sobre el testamento vital, fundamental para que no te eutanasien, invitaremos a los expertos que desmontarán las falacias de los "eutanasiadores", indica José Carlos Gonzáles-Hurtado, presidente EWTN España.

"Que no te engañen. Nadie quiere suicidarse, lo que se quiere es terminar con el dolor que parece insoportable. Y entonces las alternativas son o bien cuidados paliativos o eutanasia. No caben los dos, como demuestra que los países que han legalizado la eutanasia están a la cola de los cuidados paliativos (Como España)", apunta Gonzáles-Hurtado.

Según el presidente de la cadena, "de las dos alternativas matar a la persona es más barato, y siempre habrá quien tenga interés en ello: ¿el estado? que prefiere aliviar sus gastos -posiblemente por donde más falta hacen-, ¿las compañías de seguros? que en otros países con leyes de eutanasia pagan por enfermo eutanasiado, ¿el sobrino segundo? que resultará en heredero..."

La cadena muestra también como en Holanda, muchos enfermos huyen a los hospitales de Alemania para tratar sus enfermedades, porque no están seguros de que en los hospitales holandeses no los eutanasien sin su consentimiento. En Bélgica ya se permite a los menores ser eutanasiados, en España hay 75.000 personas que no podrán elegir entre cuidados paliativos y muerte.