Católicos

 

La Sociedad de San Pablo se renueva: nuevo superior general, nombramiento de un obispo y celebran la memoria de su fundador

 

La congregación conmemorará la memoria de su fundador en una misa presidida por el padre Miguel Carmen Hernández, Superior provincial en España, el sábado 26 de noviembre

 

 

 

23/11/22


 

 

 

 

 

La Sociedad de San Pablo se renueva. Lo hace también en España, relanzando sus actividades de difusión bíblica, novedades editoriales y una mayor presencia en las redes sociales.

Asimismo, sus revistas impresas, Cooperador Paulino y Biblia Viva, alcanzan mayor presencia mediante las versiones digitales. Sumado a esto, se ha incrementado la transmisión on line de sus eventos, a fin de alcanzar a más públicos y responder así al mandato de su fundador, el beato Santiago Alberione: "Llevar la Palabra de Dios, a los hombres de hoy con los medios de hoy".

 

Servidores y artesanos de comunión

Esta renovación alcanza también al panorama mundial, con la reciente elección de un nuevo Consejo General de gobierno, conformado por religiosos de la congregación provenientes de diversas partes del mundo, allá donde se desarrolle el carisma.

Este consejo, elegido hasta el año 2028, estará dirigido por el sacerdote italiano, Don Domenico Soliman, quien, en un mensaje dirigido a los religiosos, con motivo del 108° año fundacional de la Sociedad de San Pablo y el comienzo de la Familia Paulina, les exhortaba: "El desafío para todos, fundamentalmente, es dejarnos transformar en el modo de pensar, de vivir, de ser apóstoles, como nos recuerda san Pablo (Rom. 12,2)".

 

Primer obispo paulino

Cabe resaltar también, la especial consideración que tuvo el papa Francisco, al nombrar al superior general saliente, padre Valdir José de Castro, como obispo de la Diócesis de Campo Limpo en Brasil, su país natal. Es un gesto que ha recaído por primera vez en un religioso paulino, lo que ha sido valorado por la congregación  como un reconocimiento a su compromiso comunitario en la tarea evangelizadora y misionera de la Iglesia, enfocada en el uso y desarrollo adecuado de los medios modernos de la comunicación social.

 

Celebración y formación

El mes de noviembre de cada año, se convierte en un tiempo de celebraciones, así como de campañas de pastoral vocacional y difusión de nuevos mensajes e iniciativas varias en la Sociedad de San Pablo. El motivo: la conmemoración, el día 26, de la memoria del beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina.

Es por ello, que la congregación quiere extender una cordial invitación a toda la Iglesia de Madrid, para que les acompañe a conmemorar la memoria de su Fundador, en una celebración eucarística, que estará presidida por el padre Miguel Carmen Hernández, Superior provincial de la Sociedad de San Pablo en España. Dicha celebración tendrá lugar el sábado 26 del presente mes a las 12 del mediodía, en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (Calle Princesa 43, Madrid).

Finalmente, el Centro Bíblico San Pablo, recuerda a los párrocos, catequistas y educadores, el ofrecimiento gratuito de sus talleres bíblicos, los cuales, mediante una metodología activo-participativa renovada, permite profundizar en las sagradas escrituras, para hacer de nuestras vidas un testimonio auténtico del Dios Vivo.

 

Religiosos sacerdotes y laicos

La Sociedad de San Pablo de religiosos sacerdotes y religiosos laicos, conforman una congregación religiosa clerical de vida apostólica fundada por el Beato Santiago Alberione y que tiene como finalidad, lograr la perfección de la caridad en sus miembros, alcanzada mediante el espíritu y la práctica de los votos de castidad, pobreza y obediencia y de fidelidad al Papa, en la vida común y, la evangelización de los hombres mediante el apostolado con los instrumentos de la comunicación social.

Fascinado por el amor, el celo ardiente y la actividad de san Pablo, el beato Santiago Alberione señaló al Apóstol como modelo, como "nuestro padre espiritual y nuestro verdadero fundador". Por eso se llaman "Paulinos". Viven en comunidades religiosas.