Diócesis

 

El cardenal Cañizares se despide de la diócesis de Valencia el próximo domingo

 

Se celebrará una Misa en la catedral a las 18 horas: “Os invito a todos y os ruego que vengáis los que podáis”

 

 

 

24/11/22 | J. A.


 

 

 

 

 

El cardenal Antonio Cañizares, administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia - tras la aceptación de su renuncia por el papa Francisco el pasado 10 de octubre- se despedirá de la diócesis valentina el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 18.00 horas, con la celebración de una Misa en la catedral de Valencia.

 

“Para dar gracias a Dios”

“Queremos dar gracias por estos ocho años de pontificado, por su magisterio y su servicio y entrega incansable e incondicional a todos nosotros”,  expresan los obispos auxiliares Arturo Ros, Javier Salinas y Vicente Juan.

Por ello, convocan a toda la diócesis a la celebración de una Misa este domingo en la catedral, “para dar gracias a Dios, y como un signo de comunión y agradecimiento al que ha presidido en la caridad nuestra Archidiócesis”.

Durante estos años, “hemos podido descubrir en don Antonio la figura del Pastor según el corazón de Jesucristo, Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”, afirman.

La aceptación de la renuncia del cardenal Antonio Cañizares al gobierno pastoral de la archidiócesis de Valencia por el papa Francisco - el pasado 10 de octubre-, y el nombramiento de monseñor Enrique Benavent como nuevo Arzobispo de Valencia es un “acontecimiento decisivo para la vida de nuestra diócesis, que nos mueve a dar gracias a Dios, que no abandona nunca a su pueblo, a rezar por nuestro nuevo Arzobispo, y dar gracias a don Antonio por su pontificado”.

 

“Os invito a todos”

Precisamente, en su carta pastoral el cardenal Cañizares invita “a todos y os ruego que vengáis los que podáis” a la Misa del día 27, que celebrará “para orar y vivir los años que Dios me conceda, prosiguiendo adecuadamente el ministerio episcopal que la Iglesia me encomendó hace más de 30 años”. Además, coincidirá con el inicio del Adviento, “tiempo de esperanza”.

“A todos me gustaría despedir, abrazar, agradecer y pedir perdón; con todos deseo unirme en la misma comunión en el Cuerpo del Señor que nos hace ser su Iglesia; por todos quiero orar; con todos, anhelo dar gracias al Señor”.

Afirma el  Cardenal Antonio Cañizares, “sois vosotros, hermanos y hermanas, -sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos- quienes habéis estado a mi lado ayudándome, colaborando conmigo, haciendo posible que la gracia y la misericordia de Dios se hiciese presente”.

“Muchas gracias por todo y por vuestra compañía. Os espero y no dejéis de orar por D. Enrique, vuestro nuevo pastor”, concluye el Cardenal.