Cáritas Santander | Noticia • 05/12/2022

 

El Balneario de la Concha y BNS Street Food acogen la exposición de fotografía ‘Mundos Imaginarios’

 

Se trata de un proyecto realizado dentro del taller de fotografía de Cáritas Diocesana de Santander

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Hasta el 8 de enero, en el Balneario de la Concha y BNS Street Food se puede visitar la exposición ‘Mundos Imaginarios’, un proyecto nacido dentro del taller de fotografía que Cáritas tiene en marcha en Santander.

 

La inauguración, el pasado 30 de noviembre, se convirtió en un entrañable encuentro en el que coincidieron algunos de los autores de las imágenes, acompañados por su profesora Maribel Lastra, con trabajadores de Cáritas Diocesana, amigos y el responsable del establecimiento, Fernando Ginel, quien ofreció a los asistentes una calurosa acogida.

 

Algunos de los artistas explicaron en esa inauguración cuál es el sentido de la imagen que cada uno firma. Doris Osabuohien, que en su fotografía muestra la recreación de un barco navegando en medio de la tempestad, explicó que en su ‘mundo imaginario’ lo que ve es que, «aunque haya tempestades imprevistas, todos tenemos esa capacidad de tener coraje para salir a navegar». Carmen Mendoza, que muestra una imagen de planetas, ve en ello una similitud con el grupo de foto, en donde todos son como planetas distintos girando unidos en torno a un mismo objetivo. Los caballos estuvieron muy presentes en la infancia De Vicente Hidalgo y ellos son los protagonistas de su mundo imaginario. Así, cada uno ha plasmado su particular mundo.

 

Pero no se trata de un taller de fotografía sin más, ya que en el grupo se trabajan otros aspectos muy importantes. La fotografía se convierte en una  herramienta para canalizar las emociones y compartir de forma creativa distintos puntos de vista.

 

‘Mundos Imaginarios’ ya se ha podido visitar anteriormente en la Librería Gil de Santander, en la Casa de Cultura de Potes y en el Seminario Monte Corbán.