Cáritas Santander | Noticia • 20/12/2022

 

La sociedad cántabra se vuelca con Cáritas en el concierto de clausura de su 75 aniversario

 

 

 


 

 

 

 

 

’75 años de amor por los demás’. Esa es la frase con la que Cáritas ha celebrado en nuestro país a lo largo de este año sus tres cuartos de siglo de historia. El pasado sábado 17 de diciembre en una Sala Argenta totalmente llena se puso el broche final a los distintos actos que se han programado a lo largo de estos últimos doce meses. Un concierto solidario al que el público respondió agotando todas las localidades disponibles como muestra del respaldo social al trabajo que Cáritas realiza acompañando siempre a las personas más vulnerables.

Acompañando a las personas responsables de Cáritas Diocesana de Santander estuvo en el concierto su presidente nacional, Manuel Bretón; el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge; el presidente de Cantabria; Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; la consejera de Educación, Marina Lombó; la consejera de Presidencia, Paula Fernández, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

En su saludo inicial, la directora de Cáritas Diocesana de Santander, Sonsoles López,  agradeció a todas las personas trabajadoras, voluntarias, socias, donantes, colaboradoras y, en general, al conjunto de la sociedad, su aportación para conseguir un mundo más justo.

 

EL CONCIERTO

El concierto contó con la participación del Coro Joven de Santander y el Coro Lírico de Cantabria que unieron por primera vez sus voces  para presentar un recital con músicas de todo el mundo, canciones populares, fragmentos de zarzuelas y un repertorio de villancicos. Estuvieron acompañados por la pianista Ana González Pastor y por una orquesta de cámara que acompañó en la parte final dedicada a la música navideña.