En voz baja

 

"La sirvienta", se estrena en cines en el mes de la mujer: narra la historia de Vicenta María López, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada

 

 

 

09/03/23


 

 

 

 

 

 


El Papa recibe una copia de la Sirvienta.

 

 

 

En el marco del mes de la celebración del día Internacional de la Mujer, el próximo 24 de marzo, llega a las salas de cine de España "La Sirvienta", el nuevo largometraje dirigido por Pablo Moreno y producida por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada.

La película narra la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital. La historia real de una mujer, de muchas, una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades, una historia como la de muchas mujeres de hoy.

El Papa Francisco recibió el miércoles 15 de febrero, una copia de la cinta.

 


Película "La Sirvienta".

 

"LA SIRVIENTA" se rodó en los meses de mayo y junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Madrid y Cascante (Navarra) lugar donde nació y pasó su infancia. Entre los actores de reparto están Assumpta Serna ("Red de Libertad", "Borgia", "Aquí no hay quien viva", "Trash" , "Enrique VIII"), Elena Furiase ("Rosalinda", "Cuéntame", "Un dios prohibido"), Antonio Reyes ("El Ministerio del Tiempo", "Gran Hotel").

"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales". afirma Moreno.

La cinta llegará a España de la mano de PROYECFILM e internacionalmente de Bosco Films.

El trailer se puede ver aquí.

 

 


Elena Furiase en La Sirvienta.