Zoom

 

Los milagros, de verdad, SÍ existen... hemos visto uno muy cerca

 

 

 

25/05/23


 


David Rodríguez Nieto en silla de ruedas antes de curarse.
Foto: de su cuenta de Instagram.

 

 

 

Algunos lectores de Religión Confidencial han escuchado estos días el increíble milagro de curación de David Rodríguez Nieto, el profesor del colegio Tajamar en Madrid. Personalmente no le conozco, pero el relato de primera mano de algunas personas cercanas a mí y que sí le conocen, me dejan y nos dejan a todos impresionados.

Escucho milagros que suceden lejos de nosotros... y me los creo. Escribimos sobre milagros, curaciones, beatificaciones y canonizaciones... y me los creo... Pero cuando amigos cercanos te cuentan lo que han visto y oído, su testimonio en primera persona, sobrecoge.

El medio Aleteia y la web del Opus Dei relatan el milagro de David Rodríguez, que a su vez, está testimoniando su curación en su cuenta abierta de Instagram.

"Hace unos días estaba en su silla de ruedas. No se podía casi mover, las manos agorratadas. Y hoy le ves de pie, andando...es increíble, un milagro en toda regla", me contaba una amiga.

Como narra Aleteia, David "empezó con un dolor en la muñeca, pero se extendió. Cinco años de dolores intensos y operaciones. Perdió la movilidad y la sensibilidad del lado derecho de su cuerpo. Le dieron la incapacidad y ninguna esperanza de recuperación. Pero nunca perdió la fe. Cuando los medios humanos se agotaron, pidió que le acompañaran en una novena a Isidoro Zorzano. El milagro es asombroso".

Isidoro Zorzano fue uno de los primeros miembros del Opus Dei. Ha sido declarado Venerable por el Papa Francisco y para continuar con su proceso de beatificación, necesita acreditarse un milagro.

El médico no daba crédito. David entró a la consulta del médico andando. Con él, su mujer, Teresa. El doctor no le reconocía. Se convenció de que realmente era su paciente porque identificó a su mujer. Recordaba a David en silla de ruedas, con los dedos de una mano engarrados, afligido por el dolor. No podía creer que de repente, después de tanto tiempo, estuviera tan… sano.

Le hizo el reconocimiento, y asombrado le dijo: «Efectivamente, estás curado». No daba crédito. Le preguntó qué había hecho al margen del tratamiento, que –por otra parte- era ya para mitigar los dolores, no para una cura, que quedaba descartada médicamente.

David respondió: «Como los medios humanos ya no alcanzaban, decidimos intensificar los sobrenaturales. Hicimos una novena». El doctor, perplejo, preguntó qué era una novena. David y Teresa se lo explicaron: nueve días pidiendo la intercesión a un santo o a alguien de quien se crea en su santidad (en este caso a Isidoro Zorzano). Ojiplático, el médico rehizo el informe y le recetó: "Siga usted tomando novenas".

Muchos son los que ahora le están siguiendo en Instagram @mifamiliamolamas. Su último post, para dar GRACIAS a Isidoro.

 

"Estas dos fotos son del pasado 6 de mayo, por la tarde… cuando después de ver lo sucedido, dijimos “tenemos que agradecer” Lo primero que hicimos es gestionar un centro de flores para llevarlo a @isidorozorzano no fue fácil porque al día siguiente era día de la madre, pero lo conseguimos!!!

Fuimos para dar GRACIAS y que mejor que rezar un rosario en familia allí delante….

Y que decir de ese momento…. Pues momento de intimidad con Dios aunque externamente éramos muchos… lo bueno que esa intimidad es desde el corazón.

Una de las frases que más repito es… ”TÚ sabes más” y ese día podía ser fácil porque había pasado lo que yo quería y había pedido tan insistente.

Pero me pregunté, porqué yo? Porqué no otro que seguro que se lo merece más? Porqué? Porqué? … Pero ese día también lo dije… “bueno TÚ sabes más”
Aceptar la voluntad de Dios es fácil cuando nos gusta o es lo que queremos, no?
Pero aceptarlo cuando no vemos nada? Aceptar SU voluntad cuando va a nuestro parecer en contra de lo que queremos??

Pues como ese hijo que llora cuando su padre le agarra fuerte porque estaba en peligro, el hijo no lo entiende y piensa mi padre no sabe lo que “necesito” lo que me divierte… Aceptar la voluntad, fiarse no es fácil pero debe ser así. En algún momento lo entenderemos.
Esto no es perder la esperanza, esa “rabia” de saber tirar hacia adelante.

Aprendamos a pedir como niños, aceptar y sonreír siempre!!!"

No hay palabras.

 

 

Zenón de Elea.

 

 

 


David, curado, junto a su mujer Teresa, en la tumba de Isidoro Zorzano.
Foto: de su cuenta de Instagram.