En voz baja

 

El XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo se celebrará en Hellín

 

 

 

29/05/23


 

 

 

 

 

 

El XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli, ya tiene fecha. Serán los próximos 19, 20 y 21 de abril de 2024 en la ciudad de Hellín (Albacete).

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín cuenta, para la organización del Congreso, con el apoyo del Obispado de Albacete en la figura de su Obispo y de la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, de la Parroquia de San Roque de Hellín, sede canónica de la Cofradía, de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín y del Excmo. Ayuntamiento de Hellín.

"Este Congreso nos brinda una oportunidad única para abrir de par en par las puertas de nuestra tierra y en ella poder ahondar en nuestra fe común, siguiendo los pasos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli", explican desde la archicofradía.

Los participantes podrán también descubrir la costumbres, historia, riqueza arquitectónica, gastronomía de la ciudad, que se ha ido forjando a lo largo de siglos, casi siempre unido al hecho cultural y religioso más emblemático de Hellín que es su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

"Nos proponemos un Congreso rico en contenidos y valores. Estamos trabajando en el diseño y elaboración de un programa donde se mezclen actos formativos, religiosos y culturales, que hagan del congreso un evento atractivo para que se animen a participar la mayor cantidad de hermandades posible", señalan las mismas fuentes.

Toda la información y todas las publicaciones relacionadas con el Congreso podrán consultarse en la página web de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli de Hellín. www.cristomedinacelihellin.com