Católicos

 

Alpha España lanza nuevo video para evangelizar a los alejados

 

Más de 17.000 personas participaron el año pasado en nuestro país en este método de primer anuncio, entre ellos casi 8.000 jóvenes

 

 

 

30/05/23


 

 

 

 

  1. Fe adormecida
  2. En qué consiste este método de evangelización
  3. Profundizar en el Espíritu Santo
  4. ¿Cómo nació Alpha?

 

 

 


Video Alpha.

 

 

 

Alpha España lanza un nuevo video que explica qué es un curso Alpha y cómo se desarrolla, animando a asistir a un encuentro de estas características.

Más de 17.000 personas participaron el año pasado en nuestro país en este método de primer anuncio, entre ellos casi 8.000 jóvenes. El curso se realiza de manera presencia u online en iglesias, casas, colegios, prisiones, etc.

 

 

 

 

 

 

Fe adormecida

Alpha​ es un método de primer anuncio destinado a gente que está fuera de la iglesia o tiene una fe adormecida. Está pensado como previo a la catequesis y provoca en las personas la inquietud por conocer más acerca de Jesús y del Espíritu Santo.

Alpha deja a las personas incorporadas en la parroquia con sed de seguir creciendo espiritualmente y seguir haciendo comunidad.

 

En qué consiste este método de evangelización

En un nuevo vídeo realizado íntegramente en nuestro país, Alpha España explica qué es este método de evangelización y cómo se desarrolla. En un contexto distendido, el curso consiste en 10 cenas o comidas de frecuencia semanal en casas particulares, restaurantes o locales parroquiales.

Lo importante es poder dialogar mientras se come. Después tiene lugar una charla para suscitar preguntas existenciales que terminan en un debate donde todas las opiniones son respetadas.

 

Profundizar en el Espíritu Santo

La temática varía desde si el cristianismo es falso, aburrido o irrelevante hasta por qué murió Jesús o quién es el Espíritu Santo. A mitad del curso, se invita a los participantes a un pequeño encuentro de fin de semana para profundizar en la persona del Espíritu Santo, que incluye profundos momentos de oración que culminan en una experiencia de Pentecostés, que supone para muchos un antes y un después en sus vidas.

Alpha es uno de los métodos de evangelización más efectivos de las últimas décadas. Muchos que están alejados de la Iglesia, tras experimentar el amor de Dios, invitan a un curso a sus amigos ajenos a la fe.

Otros participantes son cristianos de tradición que no han tenido una relación íntima con Jesús, y que a partir del curso vuelven a su fe de una manera renovada. Además, Alpha tiene la capacidad de poner el ‘primer anuncio’ en el centro de la vida de una parroquia, convirtiéndola en una comunidad misionera.

 

¿Cómo nació Alpha?

A finales de los años 70, la Iglesia anglicana de Holy Trinity Brompton del centro de Londres comenzó un curso para renovar la fe de sus parroquianos. Su éxito inesperado hizo que en 1991 se organizase una convención que impulsaría esta herramienta de evangelización de todos los cristianos.

Ahora Alpha se realiza en la Iglesia a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y todas las denominaciones Protestantes.

Solo en 2022 más de 1.5 millones de personas participaron en un curso Alpha en más de 140 países. En España, ese mismo año más de 17.000 personas realizaron un curso.

 

 

 


Imagen de cursos Alpha.