Familia

 

Osoro prologa un nuevo libro para facilitar el diálogo entre padres e hijos sobre el Evangelio

 

El libro “Jesús” ofrece a la familia un nuevo enfoque, sencillo y atractivo de la figura de Jesucristo

 

 

 

01/06/23


 

 

 

 

 

  1. Los misterios del Rosario
  2. Dibujos, vídeos y canciones
  3. Los autores

 

 

 


Presentación de "Jesús".

 

 

 

El Cardenal Arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro presidirá el próximo viernes 2 de junio la presentación, del libro “JESÚS”, que ofrece a los pequeños y a sus padres, un nuevo enfoque, sencillo y atractivo de la figura de Jesucristo.

Según Pedro de la Herrán, coautor del libro, junto con Gloria Galán, “el propósito de este libro es ayudar a los padres, y a sus hijos de 9 años en adelante, a conocer y amar más a Jesús y descubrir en él, el rostro de Dios".

 

Los misterios del Rosario

El libro, ilustrado con originales dibujos, sigue el esquema de los misterios del Rosario. Ello facilita la lectura de la palabra de Dios en familia, en la línea de los últimos Papas desde san Juan XXXIII, que definía el Rosario como “el Evangelio de los sencillos”.

El lenguaje del libro, sin ser infantil, es comprensible para niños y jóvenes, y atractivo para los padres, pues les ofrece un excelente resumen de los evangelios.

El aspecto más original de “JESÜS” es su utilidad práctica para el diálogo entre padres e hijos, pues da pie a conversar sobre los relatos y escenas de la vida del Salvador. Se refuerza así la convivencia y unidad familiar. La página final de cada capítulo, presenta veinte ejemplos de chicos y chicas que vivieron de modo heroico el camino de Jesús. Entre estos destacan Carlo Acutis, Francisco Marto, María Goretti, Laura Vicuña, y Domingo Savio.

 

Dibujos, vídeos y canciones

A lo largo del libro, resaltan los originales dibujos de Mariola Borrell, que iluminan con fina sensibilidad y estilo moderno escenas selectas de la vida de Jesús. “JESÚS” incluye además videos y canciones (con su QR), para añadir nuevas dimensiones al mensaje.

El prólogo es del cardenal Osoro: “Este libro es un canto a la vida de Jesús que nos relatan los Evangelios… Un conjunto de hechos, como rosas florecidas al vivir por el amor con que Él lo vivió todo”.

 

Los autores

Pedro de la Herrán es especialista en pedagogía religiosa, autor de más de un centenar de libros de enseñanza religiosa escolar y de catequesis; actualmente dirige y publica en Ediciones DYA Catequesis.

Gloria Galán es madre de familia, graduada en Magisterio, profesora de Religión y catequista; escribe teatro para niños y actualmente publica libros de catequesis para educación infantil y primaria.

El acto tendrá lugar a las 19 h. en la sala de actos de “Alfa y Omega”, calle de la Pasa 3.