Católicos

 

La Fundación ‘DeClausura’ estrena web para mostrar la belleza de la vida contemplativa

 

Su misión es ayudar al sostenimiento de monasterios y conventos además de dar a conocer algunos testimonios

 

 

 

04/06/23 | M. S.


 

 

 

  1. El torno online de los conventos
  2. Testimonios de los contemplativos
  3. 4 de junio, celebración de la Jornada Pro Orantibus
  4. Necesidades de los conventos

 

 

 


Web de la Fundación DeClausura.

 

 

 

La Fundación DeClausura estrena nueva web, con un diseño sencillo y práctico que gira en torno a los tres pilares de su compromiso con la vida contemplativa: conocer, orar y ayudar.

La Fundación DeClausura tiene como misión dar a conocer la razón de ser, la belleza y la importancia de la vida contemplativa y ayudar al sostenimiento de los monasterios y conventos con donaciones, asesoría, acompañamiento, formación y venta de sus productos.

 

El torno online de los conventos

En su sección "el torno online de los conventos", se venden productos artesanos elaborados en silencio y oración por monjas y monjes de clausura: "Tu compra ayuda a los monasterios y conventos más necesitados". Productos de alimentación, objetos religiosos, libros, detalles del hogar, regalos para bautizos y comuniones, ropita de bebé, y objetos litúrgicos se venden a través de la Fundación.

DeClausura acerca la vida contemplativa a la sociedad. "Ponemos en valor su patrimonio espiritual, material, inmaterial y cultural. Además, trasladamos a los monjes y monjas de clausura las peticiones de oración de particulares. Ellos rezan a diario por todas estas intenciones", explican desde la Fundación.

 

Testimonios de los contemplativos

Cada día son más los contemplativos que escriben sus reflexiones y testimonios a través de esta web. Este mes cuentan con palabras escritas por una monja benedictina, una comendadora del Espíritu Santo y una joven con vocación a Carmelita: Isabel Ferrando, futura postulante en las Carmelitas Descalzas de Hondarribia quien cuenta su vocación:

"¿Qué hace una valenciana de 28 años yéndose de monja a la otra punta de España? La cosa empezó un 17 de mayo de 2009 (14 años). Ese día sentí muy fuertemente que Dios me amaba y me pedía que fuera suya. Catorce años después sigo sin saber muy bien cómo tuve la certeza de que aquél mensaje tan concreto venía de Dios, pues, por si a alguien le acecha la duda, no me mandó un WhatsApp, ni bajó al más puro estilo Morgan Freeman en “Como Dios”. Fue sólo una intuición, una especie de corazonada a mitad camino entre ñoñería y revelación que, sin embargo, hizo que aquella adolescente en plena edad del pavo se comprara un nuevo diario en el que empezó a anotar sus cosas de Dios".

 

 

 


Isabel Ferrando. Futura postulante en las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

 

 

 

4 de junio, celebración de la Jornada Pro Orantibus

Desde la web se indica que junio es un gran mes para los monasterios. Las actividades arrancan este domingo 4, solemnidad de la Santísima Trinidad, con celebración de la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.

Por ejemplo el jueves 15 de junio a las 19:30 la Fundación se adentrará en la clausura de la Diócesis de Córdoba en un encuentro online sobre la exposición "Ventanas al cielo. Dentro de la clausura". En este link se puede inscribirse a la jornada.

En esta reunión virtual en torno al claustro del Monasterio de Santa Marta participarán Dña. María José Muñoz, directora del Museo y de la Biblioteca Diocesana de Córdoba, promotora del proyecto Ventanas al cielo. Dentro de la Clausura; D. Joaquín Pérez Hernández, delegado diocesano para la vida consagrada; y D. Julián Iglesias, comisario de la exposición y miembro de la directiva de FOCOCOR.

Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba explica en una carta publicada con motivo de la inauguración de Ventanas al Cielo, Dentro de la clausura, la exposición fotografía a conventos de su Diócesis, que «la vida contemplativa es la vida en el desierto o en la clausura, no para vivir más cómodamente o desentenderse del mundo, sino para interceder por toda la humanidad y para luchar en primera línea contra Satanás y las fuerzas del mal que nos acechan. Jesucristo se fue al desierto de donde salió pertrechado para su ministerio público».

 

Necesidades de los conventos

En este vídeo titulado "Las comunidades monásticas nos necesitan" se aprecian algunas necesidades de las monjas en algunos conventos. La subida de la luz, del gas y de las materias primas hacen que algunas comunidades no lleguen a fin de mes.