EN VOZ BAJA

 

Lo que piensa el Papa de las armas y los anticonceptivos: "Uno mata la vida, el otro la impide"

 

 

 

13/05/24


 

 

 


El Papa en Estados Generales de la Natalidad.
Vatican Media.

 

 

 

Por cuarto año consecutivo el Papa Francisco ha intervenido en los Estados Generales de la Natalidad celebrado en Italia, el gran evento que reúne a ministros, periodistas, intelectuales, empresarios y deportistas y que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas ligados al descenso de la natalidad y dar soluciones.

Según publica Vatican News, el Santo Padre contradijo las teorías según las cuales el nacimiento de niños es un factor de desequilibrio: "La vida es un don, no un problema. Sí lo es el materialismo y el consumismo ciego y desenfrenado, que es un virus maligno".

El Pontífice citó los datos de un demógrafo: "Las armas y los anticonceptivos invierten con más ingresos: uno mata la vida, el otro la impide". Y pidió a los gobiernos un mayor compromiso: frenar la hemorragia de vida.

Francisco exhortó a "invertir el rumbo" y hacerlo como política y como sociedad "para que las jóvenes generaciones estén en condiciones de realizar sus legítimos sueños". Se trata de poner en marcha "opciones serias y eficaces a favor de la familia", subrayó el Pontífice, por ejemplo, debemos "poner a una madre en la condición de no tener que elegir entre el trabajo y el cuidado de los hijos".

Gigi De Palo, presidente de la Fundación para la Natalidad y alma de este evento que el propio Papa define como una "obra de esperanza", agradeció a Francisco esta continua participación: "La persona más importante que tenemos es la que más nos hace sentir a gusto", dijo, recordando el objetivo básico de los Estados Generales: "La primavera demográfica, no porque estemos preocupados por quién pagará nuestras pensiones, sino porque queremos que nuestros hijos sean libres".

 

 

 


El Papa en Estados Generales de la Natalidad.
Vatican Media.