Tribunas

El perdón de los pecados

 

 

Daniel Tirapu


Confesión.

 

 

 

 

 

Hay mucha gente que dice "no me puedo perdonar esto", tienen razón. Los pecados sólo los perdona Dios. Estoy en Torreciudad, cerca, y Josemaría Escrivá quiso que hubiese muchos confesionarios, que hubiesen muchos milagros espirituales, de perdón, de conversión. "A quienes les perdonareis los pecados les serán perdonados", dio así Jesús ese poder a los apóstoles y que la Iglesia facilita con el sacramento de la confesión.

Jesús perdona siempre todo y para siempre. En los juicios humanos la confesión puede ser un atenuante, ante Dios es perdón. Ponerse de rodillas ante el sacerdote y confesar, con examen y dolor y propósito de enmienda. Alguno me ha dicho, qué fácil te confiesas y a seguir pecando, no es así.

Comemos cada día, nos lavamos con frecuencia. Nadie diría no comas o no te laves, si te vas a volver a manchar. El justo peca siete veces y siete veces se levanta, eso es lo importante.

No es cierto que esto traume a los niños, desean confesar, quedan alegres. Cierto que hay mucha enfermedad mental, pero también es que todos necesitamos ser perdonados por quien puede, y además los curas no te cobran por confesar. Viva la confesión, y el que no la quiera eso que se pierde. También están los que directamente se confiesan con Dios, pero en la confesión oyes yo te absuelvo de todos tus pecados.

 

 

Daniel Tirapu
dtirapu@ujaen.es