EN VOZ BAJA

 

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en las residencias de estudiantes de la Fundación Pablo VI

 

 

 

26/06/24 | MARÍA ÁNGELES LA CIERVA


 

 

 

 

 

 

Hacia las siete de la tarde de ayer 25 de junio, una tromba de agua ha inundado las instalaciones del Colegio Mayor Pío XII, perteneciente a la Fundación Pablo VI de la Iglesia Católica. “Empezó a granizar … y cuando nos dimos cuenta se había inundado todo. Fue en cuestión de cinco minutos”, ha comentado el director del  Pedro Sainz de Baranda. Y es que no es la primera vez que las lluvias provocan alguna que otra inundación por la mala canalización de la Ciudad Universitaria.

En la zona se encuentra el Colegio Mayor que “tiene una canalización un poco regular”, según ha comentado la directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, Sandra Varez. Lo que ha ocurrido es que se ha concentrado en una zona una gran cantidad de agua. “Cuando llueve a este volumen, los desagües no pueden con tanta agua, que busca la primera salida que encuentra”, ha añadido la Directora de Comunicación. Toda el agua se ha concentrado en la zona de la rampa, que coincide con la zona de acceso del Colegio Mayor y la entrada a la cafetería, provocando la inundación de ambas zonas.

Esto también ha llevado a que el servicio de cena para los estudiantes no haya sido posible hasta las diez y media de la noche. Además, como la cafetería se encontraba inundada los residentes han tenido que llevar la cena a sus habitaciones en vez de comer en el comedor como hacen normalmente. Los bomberos han tenido que acudir a la zona.