VATICANO

 

Reacciones a la excomunión del arzobispo Viganò: “Deberían excomulgar al P. James Martin”

 

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe anuncia la excomunión para el ex nuncio de Estados Unidos al no reconoce la legitimidad del Papa Francisco ni del último ConcilioVaticano II

 

 

 

06/07/24


 

 

 

  1. Califica al Papa Francisco de hereje
  2. Su negativa a someterse al Sumo Pontífice
  3. Prohibiciones para un obispo excomulgado
  4. Reacciones a la excomunión

 

 

 


P. James Martín, en un acto LGTBI
mostrando a la Virgen con la bandera lgtbi.

 

 

 

Un comunicado del Dicasterio para la Doctrina de la Fe anuncia la excomunión 'latae sententiae' para el el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, al no reconocer la legitimidad del Papa Francisco y del último Concilio Vaticano II. Así lo ha anunciado Vatican News. Está acusado del delito reservado de cisma.

Antes esta noticia, el propio Viganó ha dicho en su perfil X: "Les digo a mis hermanos obispos: "Si calláis, las piedras gritarán"".

 

Califica al Papa Francisco de hereje

Ciertamente, Viganó no ha cesado en su empeño de calificar al Papa Francisco de hereje y de "celoso cooperador en el Gran Reinicio, que persigue la demolición de la Iglesia para sustituirla por una organización de "inspiración masónica"". Este es uno de sus últimos tweets.

También ha acusado al Papa Francisco de encubrimiento de abusos. Viganò publicó un “testimonio” de 11 páginas en el que acusó al Papa Francisco de encubrir al ex cardenal y sacerdote norteamericano Theodore McCarrick, quien fue acusado de abusar sexualmente de menores y de acoso sexual de seminaristas adultos.

En la carta, Viganò pidió al Papa Francisco que renunciara, alegando que Francisco sabía de las acusaciones contra McCarrick pero alivió las restricciones a su ministerio y viajes, y también denunció una amplia cultura homosexual dentro del Vaticano.

 

Su negativa a someterse al Sumo Pontífice

Desde entonces, ha publicado constantemente cartas abiertas en las que cuestiona al Papa Francisco por supuestas herejías doctrinales y abusos de autoridad. También ha rechazado muchas de las reformas del Concilio Vaticano II y ha criticado la decisión del Papa de restringir la Misa tradicional en latín, informa Angelus news.

"Son bien conocidas sus declaraciones públicas de las que resulta su negativa a reconocer y someterse al Sumo Pontífice, de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sujetos y de la legitimidad y autoridad magisterial del Concilio Ecuménico Vaticano II", dice el comunicado del Vaticano. La decisión fue comunicada al arzobispo el 5 de julio de 2024.

Como es bien sabido, el pasado 20 de junio fue el propio prelado quien divulgó el decreto por el que se le citaba en Roma para responder a las acusaciones, dándole de plazo hasta el 28 de junio para designar un abogado que le representara o enviar un escrito de defensa. Como esto no ocurrió, se le asignó un abogado de oficio que llevó a cabo la defensa de Viganò según las normas del derecho, explica Doctrina de la Fe.

 

Prohibiciones para un obispo excomulgado

Viganò, no se presentó a la citación porque no reconocía al Tribunal y publicó el decreto en las redes sociales asegurando que los cargos en su contra eran un “honor”.

"Al excomulgado se le prohíbe celebrar la Misa y los demás sacramentos; recibir los sacramentos; administrar los sacramentales; y celebrar las demás ceremonias del culto litúrgico; tomar parte activa en las celebraciones mencionadas; ejercer cargos o ministerios o funciones eclesiásticas; realizar actos de gobierno. El sentido de la excomunión, sin embargo, es que se trata de un castigo medicinal que invita al arrepentimiento, por lo que siempre se espera la vuelta de la persona a la comunión", dice el comunicado de Doctrina de la Fe.

 

Reacciones a la excomunión

Las reacciones sobre esta excomunión no se han hecho esperar en las redes sociales. Curiosamente, algunos influencers católicos se han preguntado por no se excomulga al jesuita James Martin, sobre todo por sus últimas acciones, al colocar un manto LGTBI a una imagen de la Virgen María

Así, el conocido actor mexicano y productor de películas Eduardo Verástegui, activista político, ha dicho en su perfil X:

"Es a este promotor de la ideología de género y de la pedofilia a quien deben excomulgar. @JamesMartinSJ Por esta razón y muchas más, no deberían permitir a homosexuales entrar a los seminarios católicos. Ya basta. Católicos, tenemos que actuar de inmediato. La mafia del abecedario ya se infiltró en la Iglesia y la tiene secuestrada. La buena noticia es que hay sacerdotes muy preparados y dispuestos a dar la batalla por amor a Dios y al prójimo, y nosotros los laicos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Porque juntos somos más fuertes y, con la ayuda de Dios, daremos la batalla por nuestra Iglesia Católica. Fuera los herejes de la Iglesia. Fuera los pedófilos de la Iglesia. Fuera los corruptos de la Iglesia".

 

 

 

Es a este promotor de la ideología de género y de la pedofilia a quien deben excomulgar. @JamesMartinSJ

Por esta razón y muchas más, no deberían permitir a homosexuales entrar a los seminarios católicos.

Ya basta.
Católicos, tenemos que actuar de inmediato. La mafia del… pic.twitter.com/qLpJuPfpQX

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) July 5, 2024

 

 

 

Por su parte, el sacerdote barcelonés Padre Pablo Pich, dice en sus redes sociales: "James Martin campa a sus anchas mientras blasfema abiertamente. Se le recibe en el Vaticano, se le escriben cartas, se le llama para formar parte de los consejos sinodales, etc. Pido al Papa Francisco que tome cartas en el asunto pues no puede quedar impune quien ataca así a la Virgen Santísima y a la Fe Católica".

 

 

 

James Martin campa a sus anchas mientras blasfema abiertamente. Se le recibe en el Vaticano, se le escriben cartas, se le llama para formar parte de los consejos sinodales, etc. Pido al Papa Francisco que tome cartas en el asunto pues no puede quedar impune quien ataca así a la… pic.twitter.com/VCIuohmtAi

— Padre Pablo (God's fan account) (@PadrePich) July 1, 2024

 

 

 

El Dr. Taylor Marshall, autor de best sellers de historia, teología y ficción histórica, ha dicho: "Según el Papa Francisco, McCarrick, Biden, James Martin y Rupnik son actualmente miembros acreditados de la Iglesia Católica. Pero Vigano no es miembro de la Iglesia católica. ¿Puedes sentir la “misericordia”?"

También el sacerdote Influencer padre Javier Olivera Ravasi ha manifestado en sus redes sociales: "La Iglesia excomulga a Mons. Viganò, ex nuncio en USA. Le aplicaron la pena por el delito de cisma previsto en el Código de derecho canónico. También esa pena les cabe a los que persisten en la herejía. Sería bueno investigar a los que, como el P. James Martin, promueven herejías sodomíticas o escandalizan a los fieles mostrando a la Virgen María como pro lgbtq. Si no, algún malpensado podrá decir que se está mirando sólo una parte de la realidad...".

Jesús Palacios, historiador y periodista, dice también lo siguiente en su perfil X: "Mientras el Vaticano excomulga a monseñor Carlo María Viganó, promueve aberraciones de sodomía y prácticas como la de este cura que se llama James Martín, que presenta a la Virgen como la gran defensora LGTBY... ¿Acaso no ha llegado la hora de entrar en el templo con el látigo?".