MUNDO

 

Expectación ante el Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos: atraerá a más de 50.000 católicos

 

A raíz del atentado contra Donald Trump han contratado a una empresa de seguridad reconocida a nivel nacional

 

 

 

17/07/24


 

 

 

  1. Movimiento espiritual
  2. Sesiones de impacto
  3. Punto culminante del Renacimiento Eucarístico Nacional
  4. Atentado de Trump
  5. El estudio Pew sobre la verdad de la Eucaristía

 

 

 


Procesión eucarística.

 

 

 

Se espera que el 10º Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos, que comienza hoy y finaliza el próximo domingo 21 de julio, atraiga a más de 50.000 católicos a Indianápolis. Este gran evento, organizado por los obispos de Estados Unidos con el fin de reforzar la creencia de que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, contará con cinco días de conferencias, cultos y eventos culturales centrados en la Eucaristía.

"En el 10º Congreso Eucarístico Nacional, nuestra familia católica se reunirá para experimentar una profunda renovación personal a través del poder del amor de Cristo. Como un nuevo Pentecostés, esta transformación fluirá desde Indianápolis para traer el renacimiento a nuestras comunidades mientras la Iglesia vuelve a su primer amor, la fuente y la cumbre de nuestra fe", dice la web del Congreso.

 

Movimiento espiritual

"El Congreso Eucarístico Nacional sigue siendo, desde su inicio, un movimiento espiritual, cuyo objetivo es proclamar el amor de Jesucristo en la Eucaristía, que busca traer unidad y paz a nuestra Iglesia, nuestro país y nuestro mundo", ha afirmado el obispo Andrew H. Cozzens de Crookston, (Minnesota) presidente del Congreso Eucarístico Nacional.

"Nos sentimos privilegiados de reunirnos en oración con Nuestro Señor Eucarístico en un momento en que nuestro país y nuestro mundo necesitan esta paz que viene sólo de Él. Rezaremos por la curación de todas las divisiones en nuestra tierra y por el fin de la violencia",

 

Sesiones de impacto

Cada día en el Congreso está diseñado para facilitar ese encuentro con Jesús que cambia la vida, independientemente de dónde se encuentre en su camino de fe. Los asistentes elegirán su serie preferida de sesiones de impacto para la mañana y sesiones de trabajo para la tarde. Luego, reunidos como uno solo, toda la asamblea experimentará las poderosas sesiones de avivamiento en el Lucas Oil Stadium cada noche.

Estas últimas sesiones invitarán y capacitarán para convertir a los católicos asistentes en misioneros eucarísticos, "llevando la llama del amor divino con nosotros cuando volvamos a casa. Nos iremos inspirados, ungidos y comisionados para hacer arder el mundo", indica la web del Congreso.

 

Punto culminante del Renacimiento Eucarístico Nacional

Este evento es el punto culminante del Renacimiento Eucarístico Nacional, una iniciativa de tres años lanzada por los obispos estadounidenses en 2022 para inspirar un mayor amor y comprensión de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Ha sido precedido por la Peregrinación Eucarística Nacional, una peregrinación de ocho semanas, en la que 30 adultos jóvenes viajarán por cuatro rutas hasta Indianápolis, con planes de converger en una parroquia en el centro de Indianápolis el 16 de julio antes del congreso, informa Angelus News.

 

Atentado de Trump

Por cierto, a raíz del atentando contra el ex presidente Donald Trump, muchas personas han mostrado preocupación por la seguridad de este macro-evento. Al respecto el obispo Andrew H. Cozzens de Crookston, (Minnesota) presidente del Congreso Eucarístico Nacional, ha asegurado a los católicos que este evento "seguro".

De hecho, han contratado a una empresa de seguridad reconocida a nivel nacional que ha trabajado en estrecha coordinación con las agencias de inteligencia y de seguridad locales, estatales y federales.

 

El estudio Pew sobre la verdad de la Eucaristía

En cierto modo, los católicos tienen que agradecer el acontecimiento a un informe de hace cinco años de Pew Research. En el verano de 2019, Pew publicó un estudio con el llamativo titular: “Solo un tercio de los católicos estadounidenses están de acuerdo con su iglesia en que la Eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo”, informa The Pillar.

El obispo Robert Barron, considerado por muchos en la USCCB como especialmente atento a las corrientes de la cultura y en línea, recurrió a Twitter para decir: "Es difícil describir lo enojado que me siento" después de leer el informe.

“Esto debería ser una llamada de atención para todos nosotros en la Iglesia”, añadió el obispo.

 

 

 


El obispo Andrew H. Cozzens de Crookston, Minnesota,
presidente de la junta directiva del Congreso Eucarístico Nacional.

Foto: (OSV News photo/Bob Roller)