En voz baja
"Más allá de los límites", el deporte según el Papa Francisco
30/09/24
"Más allá de los límites" del Papa Francisco.
Romana Editorial publica en librerías y centros comerciales de España la obra “Más allá de los límites" del Papa Francisco, que está disponible desde el 25 de septiembre. En esta obra, el Papa reflexiona sobre el valor del deporte en la vida y en la sociedad, ofreciendo una visión profunda sobre los principios deportivos y su impacto en las personas.
En las 176 páginas de este volumen se contiene un "manual" que sugiere la posibilidad de vivir el deporte y la propia vida según las indicaciones concretas de un entrenador excepcional: el Papa. Francisco nos habla, en un estilo sencillo y directo, a través del conjunto de reflexiones y discursos, a los deportistas: grandes campeones, mujeres y hombres con discapacidades físicas o intelectuales, pero también niños y jóvenes. Con la fuerza para llegar a todos los corazones.
En particular, Francisco, a lo largo de once capítulos, desgrana las cuestiones esenciales del deporte: el deporte como educación, como medio para expresar el talento y construir la sociedad, el deporte entre desafío y sacrificios, el secreto del juego en equipo, el respeto del fair play, el deporte como sano estilo de vida, el deporte accesible a todos, el deporte como mensajero de la paz en los grandes eventos y competiciones.
En palabras del Papa: “Los campeones deportivos, así como los artistas, los científicos, demuestran que los grandes logros no se alcanzan en un momento, de golpe. Y si esto es cierto para el deporte, el arte y la cultura, con mayor razón lo es para lo que más cuenta en la vida. ¿Que cuenta en la vida? El amor, La fe. Y para crecer en la fe y en el amor, debemos tener perseverancia y seguir siempre adelante.”
El volumen ha sido preparado con la colaboración editorial del Mons. Dario Edoardo Viganó, Vicecanciller de las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, y por el periodista Valerio Alessandro Cassetta. El prólogo es de Carlo Ancelotti.