Zoom

 

Lalachus, ¿eres consciente que tu estampa en las Campanadas ha ofendido a los católicos?

 

 

 

03/01/25 | Zenón de Elea


 

 

 


LalaChus, en las Campanadas
con la estampita de la vaquilla de El Gran Prix.
RTVE

 

 

 

Laura Yustres Vélez más conocida como Lalachus, es una actriz cómica que se hizo famosa en la pandemia del Covid gracias al contenido humorístico que compartía en sus redes sociales. Ahora es conocida por su participación en el programa La Revuelta con el presentador David Broncano.

Yo tengo que reconocer que no tenía ni idea de quién era, y muchos de los que se han pronunciado sobre su "estampita" en las campanadas de televisión española, tampoco. Ahora se ha hecho famosa para el gran público y no precisamente por su humor, sino por la falta de él.

La verdad es que me voy a remitir a lo que explica peticiones católicas sobre este lamentable asunto. Por cierto, se puede firmar en este enlace para exigir a RTVE que se disculpe por las Campanadas blasfemas de este año.

 

Dice así:

 

"Las Campanadas de RTVE de este año han estado presentadas por David Broncano y por Lalachus. Esta última protagonizó una irreverencia al Sagrado Corazón de Jesús. La humorista comentó que para saludar el nuevo año se había traído «la estampita de la vaquilla de Grand Prix», un programa histórico de Televisión Española. Al mostrar la «estampita» a cámara, se apreciaba perfectamente que se trataba de una representación burlesca de las estampas del Sagrado Corazón de Jesús, en donde se había sustituido la cabeza de Nuestro Señor por una representación del emblemático toro.

La cuestión es si los católicos tenemos que consentir esto. ¿Se puede insultar a Jesucristo gratuitamente y sin venir a cuento en una retransmisión televisiva de una cadena pagada con el dinero de todos los españoles, incluidos los católicos? ¿Puede celebrarse la entrada de un año nuevo insultado a la cara a una gran parte de los espectadores? ¿Hasta cuándo los católicos vamos a permitir este tipo de ofensas?

Los católicos comenzamos a estar hartos y muchos ya han mostrado su indignación. Haz tú lo mismo dirigiéndote al presidente de Radio Televisión Española, para que este suceso bochornoso tenga consecuencias sobre los responsables y haya una petición pública de disculpas a los cristianos y en general a todas las personas menospreciadas con esa ostentación de mal gusto".

El columnista Alfonso Ussía, la escritora Lucía Etxebarria, El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, el presidente de la CEE y Arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello o el cantante José Manuel Soto se han pronunciado públicamente contra este bochornoso episodio.

Y pienso igual que Argüello: "Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos. Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea".

 

 

Zenón de Elea.