En voz baja
11/11/25
Mercadillo de la Fundación CARF.
Un año más, y como es habitual en estas fechas, el voluntariado del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF organiza su tradicional mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la formación integral de seminaristas y sacerdotes diocesanos, y de religiosos y religiosas de todo el mundo.
La 29ª edición del mercadillo solidario se celebrará del 11 al 15 de noviembre en los locales de la parroquia san Luis de los Franceses (calle Padilla, 9. 28006 Madrid) en horario ininterrumpido de las 11 a las 21 horas.
Más de cien colaboradores han donado este año muebles, ropa y menaje para el Mercadillo Solidario de la Fundación CARF. Detrás de los objetos cuidadosamente colocados en cada mesa –vajillas, manteles, cuadros, lámparas, muebles, libros, prendas de abrigo o ropa vintage– hay mucho más que cosas materiales: hay historias de generosidad, cariño y también fe.
Este año han recibido dos donaciones muy especiales: por un lado, unos mantones de manila preciosos que nunca pasan de moda y, por otro, una antigua talla de santa Teresa de una colaboradora: «Nos contó que era de su madre, que la tenía mucho cariño. Y que, por la formación de los seminaristas y sacerdotes diocesanos, desprenderse de la talla merecía la pena», cuenta Carmen Ortega, una de las presidentas del Patronato de Acción Social de la Fundación CARF.
El voluntariado del PAS destina lo recaudado a la formación de seminaristas y sacerdotes en todo el mundo. Pero, sobre todo, ayuda a costear las mochilas con los vasos sagrados que se entregan a cada seminarista que termina su formación, en Roma y en Pamplona, cuando regresan a sus países de origen. «La mochila es un obsequio del PAS que los chicos esperan con mucha ilusión para que puedan celebrar la Misa de una forma digna, aunque no haya medios, en cualquier parte del mundo», apunta Carmen.