A escondidas

OCHO PRESENTADORAS EGIPCIAS RETIRADAS HASTA QUE ADELGACEN

 

Marisa Puente | 22.08.2016


 

Humillante la noticia que ha dado la vuelta al mundo hace unos días: ocho presentadoras de la televisión egipcia retiradas de sus trabajos hasta que adelgacen. La Unión Egipcia de Radio y Televisión les prohibió aparecer delante de las cámaras a no ser que perdieran unos kilos, para lo que les dieron un plazo de un mes. Khadija Khattab, que trabaja en el canal Al Zania (La Segunda), se ha convertido en la protagonista ya que ha plantado cara a sus superiores mostrándose indignada públicamente.

En realidad no es sorprendente, porque estamos acostumbrados a que en televisión sólo aparezcan chicas despampanantes que llaman la atención por su belleza y no por su profesionalidad. Sin embargo, la figura masculina que se busca para televisión es totalmente contraria: un perfil maduro y serio que transmita al espectador credibilidad y convicción.

Es normal que para salir en televisión haya que dar un perfil concreto, ya que en función de cada cadena y cada programa se busca una imagen diferente y el presentador o presentadora tiene que transmitir al público una sensación acorde a la temática, pero es muy triste que por pesar más o menos se descarte a profesionales y se prefiera a otras chicas sólo por ser guapas.

 

Marisa Puente