EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

12.07.2015


XV Domingo del Tiempo Ordinario (B)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6, 7-13)

En aquel tiempo llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no, túnica de repuesto. Y añadió:

- Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor


COMENTARIO:

En este Domingo XV del Tiempo Ordinario, Jesús envía a los discípulos para que anuncien la llegada del Reino de Dios. Deben de estar disponibles, alegres, desprendidos, despojados de todo lo que pueda condicionar su predicación.

Así debiéramos de estar los cristianos de hoy, dispuestos a llevar la buena noticia del Evangelio sin condicionante alguno que nos ate.

Debemos de ser conscientes de que estamos de paso en la tierra y tenemos una misión que cumplir: llevar la palabra del Señor a todos los rincones de la tierra.

La humanidad no es el individuo solitario, sino el hombre con el hombre. La soledad es uno de los males más extendidos en el mundo de hoy, por ello, los cristianos debemos de ser acompañantes del hermano que está sólo, ayudando y compartiendo sus vicisitudes, de esta forma estaremos ayudándole también a dar sentido a su vida y nosotros a la nuestra.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.