EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

06.10.2019


 

XXVII Domingo del Tiempo Ordinario (C)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (17,5-10)

 

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor:

― «Auméntanos la fe».

El Señor dijo:

― «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar", y os obedecería.

Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: "Enseguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis más bien: "prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer"».

 

Palabra del Señor.

 


 

COMENTARIO:

 

En este Evangelio del Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario, los apóstoles piden a Jesús que les aumente la fe.

El verdadero discípulo, ha de confiar en la Palabra del Señor y seguir trabajando, difundiendo el mensaje de salvación a pesar de las dificultades de todo tipo que se presentan.

Aquellos momentos, en los que parece que nuestros principios se tambalean, debemos acudir con más confianza al Señor y tener paciencia porque nunca nos abandonará.

La fe es el anuncio gozoso de la vida, pero no elimina los problemas de cada día, sin embargo, debemos de perseverar y confiar en la Palabra salvadora.

El discípulo, como servidor que es, debe ofrecerse con su forma de ser y actuar en la tarea de proclamar el mensaje de amor y justicia que nos libera.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.