EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

por Gervasio Portilla García

12.05.2024


 

VII Domingo de Pascua. La Ascensión del Señor (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (16, 15-20)

 

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:

― «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

La Solemnidad de la Ascensión del Señor, que celebramos este Séptimo Domingo de pascua, nos habla de la esperanza y de la luz que nos transmite la resurrección definitiva de Jesús, una vez ha terminado su ciclo terrestre y ahora vive para siempre junto a Dios.

Los discípulos se dispersan por los caminos del mundo, para anunciar la alegre noticia de la salvación.

Cristo ha resucitado, pero sigue en medio de nosotros transformando e iluminando nuestro caminar por esta vida. La muerte de Jesús, se presenta como un acontecimiento único, que abre de forma definitiva nuestra esperanza de una eternidad junto al Padre.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.