EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

19.05.2024


 

Domingo de Pentecostés (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (20, 19-23)

 

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

― «Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

― «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

― «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

El Evangelio de este Domingo de Pentecostés, recoge la promesa de Jesús: ”No os dejaré huérfanos, volveré a vuestro lado”.

Los discípulos se sentían huérfanos, despistados y sin rumbo y además tenían miedo a los judíos, por eso se encontraban reunidos con las puertas cerradas en clandestinidad.

Pero el Señor, cumpliendo su promesa se presenta en medio de unos hombres despistados y sin saber que hacer y  les encomienda la tarea que Él recibió del Padre: Llevar la buena noticia de la salvación a todos los rincones.

El soplo del Espíritu Santo llenó de valentía u de fuerzas a aquellos discípulos que hasta entonces estaban llenos de temor.

Todo creyente recibe el don del Espíritu para llevar a cabo su tarea evangelizadora, tenemos que aprovecharlo.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.