Colaboraciones

 

Una seria amenaza para nuestra sociedad

 

 

 

28 abril, 2024 | Javier Úbeda Ibáñez


 

 

 

 

Sustituir en nuestro vocabulario el término «sexo» por «género» no es una ingenuidad de los vaivenes del lenguaje. Es, más bien, una seria amenaza para nuestra sociedad.

El lenguaje es un organismo vivo, en evolución. Pasa el tiempo y se van acuñando palabras nuevas, como expresión de los cambios culturales que se van sucediendo. Hoy se ha puesto en boca de muchos el término «género» que sustituye a la palabra «sexo». Así, por ejemplo, cuando usted llena una solicitud de empleo, pudiera ser que ahí aparezca la pregunta: «¿cuál es su género?» en vez de «¿cuál es su sexo?» Utilizar la palabra «género» en nuestro lenguaje no es simplemente un signo de moda. Detrás de ese término se esconde una ideología malévola que busca abrirse paso en las conciencias para instalarse en nuestra cultura.

Un proyecto de nueva sociedad, con una pluralidad de formas de vivir la sexualidad y con diversos tipos de «familia», es el objetivo de quienes propagan la ideología de género. Eliminar la palabra «sexo» y sustituirla por el término «género» no es una ingenuidad en la evolución del lenguaje. Representa, más bien, un serio peligro para el matrimonio y la familia, y por tanto una grave amenaza a toda la sociedad.